Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Es la única forma de que haya más trabajo»: Martín De los Ríos destacó la inversión en el litio

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia celebró la instalación de planta productora de Carbonato e Hidróxido de litio en Güemes.

Martín De los Ríos
Martín De los Ríos - Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) –  Este jueves la empresa Posco S.A.U. inició la instalación de una planta de Producción de Carbonato e Hidróxido de Litio en el Parque Industrial de Güemes. El ministro de Producción y desarrollo sustentable, Martín de los Ríos, celebró la instalación de esta planta y destacó la inversión en el desarrollo del litio.

El funcionario del Gobierno Provincial se mostró optimista de cara a futuras inversiones en la explotación el litio. “Es un hecho importante y parte de una cadena de transformación de la matriz productiva que intentamos todos los días como única forma de que haya más trabajo”, resaltó Martín De los Ríos.

El ministro de Producción de Salta también señaló la importancia que tiene la creación de empleo en el sector privado. “El Estado no tiene forma de seguir siendo la única salida laboral de los salteños. El asistencialismo no puede ser la manera de sobrevivir dignamente de un hermano nuestro”, manifestó el funcionario.

Por otro lado, aseguró que las inversiones de esta índole en el litio son parte de una industrialización. “Para el productor que desarrolla un proyecto minero, transformar la salmuera en carbonato, en cloruro, en hidróxido de litio, ya es agregar muchísimo valor, aunque ese litio luego se exporte sin estar en condiciones de una batería, que es en definitiva el recurso final vinculado hoy a este mineral tan requerido”, aseguró.

“No estamos hablando de un convenio canapé y una foto, estamos hablando de la adquisición de un predio de 2 hectáreas en nuestro parque industrial que ya se hizo y que tiene su consecuente pago. A su vez motorizamos la radicación de muchas más industrias en Salta”, concluyó Martín De los Ríos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina