Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Cuáles son los centros de testeos que estarán habilitados en Salta Capital durante este fin de semana?

Estos espacios sanitarios funcionarán durante el sábado y domingo de 8 a 13 horas.

Coronavirus en Salta
Testeos de coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – En esta nueva etapa de la pandemia, una de los objetivos del Gobierno es aumentar los operativos sanitarios en toda la provincia. Es que el número de casos positivos está aumentando de forma alarmante y la propagación se les empezó a escapar de las manos. Por este motivo, habilitaron centros de testeos para que funcionen también durante los fines de semana en Salta Capital.

Ante el aumento de casos sospechosos, las autoridades informaron cuáles son los centros de testeos habilitados para los próximos días. Los mismos funcionarán en Salta Capital, en el horario de 8 a 13 durante este sábado y domingo. Desde el Ministerio informaron que a estos espacios solo podrán asistir aquellos que tengan síntomas compatibles con la enfermedad respiratoria.

Centros de testeos habilitados:

Sábado 3 de junio:
  • Círculo de Legisladores de Salta, ubicado en Av. Constitución al 3500.
  • Centro de Salud N° 27, del barrio Intersindical.
  • Hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone”.
  • Centro de Salud N° 9, de Villa Lavalle.
  • Centro de Salud N° 6, de barrio El Manjón.
Domingo 4 de junio:
  • Centro de Salud N° 27, del barrio Intersindical.
  • Centro de Salud N° 9, de Villa Lavalle.
  • Círculo de Legisladores de Salta, ubicado en Av. Constitución al 3500.
  • Centro de Salud N° 6, de barrio El Manjón.

Solicitud de hisopados

Para acceder a un turno en los centros de testeos habilitados, las personas deben contar con la derivación médica, realizada por la aplicación SaltaCovid o por la línea de Atención Ciudadana 148. También podrán realizarse el hisopado contando con un certificado firmado por algún médico particular o personas perteneciente a alguna institución hospitalaria.

Cabe resaltar que estos espacios sanitarios no realizarán hisopados nasofaríngeos por motivos personales o por viajes. Por otro lado, las autoridades del Ministerio de Salud recomiendan que aquellas personas que empiecen con síntomas de esta infección, deben efectuarse el test al quinto día. Esto se debe a que en ese tiempo la prueba tiene alta sensibilidad al virus y es más detectable.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina