Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Denuncian faltantes de insumos y recursos en Anta ante el avance del covid-19

El hospital de la zona es muy precario.

covid-19
Coronavirus en Jujuy

SALTA (Redacción) – En el Departamento Anta el sistema de salud es muy precario. Estas últimas semanas, el covid-19 ha ido incrementando sus contagios en la zona. Las clases presenciales fueron suspendidas por un paro de docentes, por estas condiciones. Ahora se sumó que sus habitantes alzaron la voz para pedir más recursos para atender la emergencia sanitaria. 

Marina Torres, es candidata a concejal de Apolinario Saravia por la Agrupación Kolina. La militante, quien conoce la localidad en su totalidad, contó la situación que se vive a diario. Torres relató que es un departamento que hoy tiene 90 mil habitantes. Y que a pesar de eso, no cuentan con un hospital cabecera equipado para dar respuestas ante el contexto de pandemia. 

“Si se necesita una cesárea o hay un cuadro crítico, nosotros tenemos que esperar la derivación a Salta Capital o a Guemes. Si alguien se fractura, lo derivan, lo atienden y tienen que volver en 45 días pero después es imposible conseguir el turno. Por eso la gente se saca sola el yeso y se arregla como puede”, comentó. También agregó que en Anta no hay hospitales con Terapia Intensiva.

La candidata a ocupar una banca en el concejo deliberante de la zona, comentó que en esta segunda ola de coronavirus, el departamento lleva ya 1894 casos de Covid-19 positivos. En el día de ayer se informaron 96 nuevos casos. Y localidades como Las Lajitas, Joaquín V. González, El Quebrachal y Saravia son las que más comprometida tienen su situación epidemiológica. 

“Varios vecinos estuvieron internados en Saravia y por la complicación de sus casos debieron ser trasladados a la Capital Salteña”, indicó. Y añadió que la situación económica es también muy complicada en la zona. La mayoría de los vecinos viven de su trabajo diario, y al haber tantos aislados, es mucha la demanda de asistencia social a la que el municipio responde. Pero no son suficientes los recursos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina