Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Trabajadores de la Salud de Salta se formarán en violencia de género por la Ley Micaela

El Gobierno explicó que es para «eliminar todas las formas de discriminación y violencia contra la mujer en la administración pública».

violencia de género
Violencia de género - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El Gobierno provincial informó este viernes que todos los trabajadores del Ministerio de Salud Pública «se fomarán en violencia de género«. Según detallaron, los agentes sanitarios de Salta recibirán: «Herramientas para prevenir y realizar intervenciones frente a este tipo de violencia». No obstante, cabe recordar que hace pocas jornadas denunciaron que la empleada de un hospital falleció luego del maltrato del gerente de la institución.

Sobre la formación en violencia de género, desde la Provincia apuntaron que se trata de una actividad conjunta entre la cartera de Salud y la de Gobierno y Derechos Humanos. «Trabajan para potenciar recursos y sumar herramientas», describieron respecto a la aplicación de la Ley Micaela. Luego explicaron que se busca «eliminar todas las formas de discriminación y violencia contra la mujer en el ámbito de la administración pública».

En este mismo sentido, las autoridades detallaron que se realiza «en cumplimiento con la ley 27.499 ‘Micaela'». «Se formará a todos los trabajadores del sistema público de salud sobre perspectiva de género y violencia contra las mujeres. La misma será en etapas, mediante una plataforma virtual de la Dirección de Gestión del Conocimiento, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Organizacional», indicaron desde Provincia.

Luego ampliaron que la capacitación permitirá observar prácticas diarias que reproducen relaciones desiguales de género. Y mencionaron que «posibilitará actuar en consecuencia para transformarlas». «Además, para diseñar y ejecutar políticas públicas con perspectiva de género», agregaron sobre la formación. Finalmente, aseguraron que «se brindarán conceptos, información práctica y se potenciarán los protocolos de acción para el abordaje integral en la asistencia».

Maltrato y muerte en el Hospital de Cafayate

Por otra parte, como bien se informó, el pasado 21 de junio el Hospital de Cafayate se convirtió en escenario de una situación dramática por el fallecimiento de Norma Montañez. Se trata de una técnica de laboratorio y referente gremial de la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA). Según denunciaron, sufrió el pico de presión que le causó la muerte por una discusión que tuvo con el gerente Aníbal Baeza. Ante los maltratos a sus compañeras y a ella misma, Montañez había hecho una denuncia penal contra de Baeza un mes antes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina