Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

“Código Procesal Penal de la Provincia de Salta» del ex ministro de Corte, Antonio Silisque fue presentado el viernes

Se realizó el acto en la escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta.

código procesal penal
Consejo de la Magistratura/Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El viernes pasado, fue presentado el libro “Código Procesal Penal de la Provincia de Salta” del exjuez Antonio Omar Silisque. Silisque fue  exintegrante de la Corte de Justicia de la Provincia. Durante el acto, participaron la jueza de la Corte y vicedirectora académica de la Escuela, magistrados, funcionarios judiciales y provinciales, legisladores, familiares y amigos.

En la oportunidad el exjuez federal Jorge Luis Villada destacó el invalorable trabajo llevado adelante por el autor de la obra. El autor en un compilado de tres tomos logró plasmar la jurisprudencia local en más de 800 sumarios. “Esto significará un importante aporte a la literatura provincial jurídica”, indicó el ex juez Villada.

Silisque  por su parte mostró que su trabajo busca contribuir a afianzar la Justicia. “No tiene otro fin más que ser una herramienta de cuyas virtudes y deficiencias se encargará el tiempo”, expresó.  Y el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, ponderó la labor de Antonio Silisque que se desempeñó dentro en todas las instancias judiciales en materia penal.

La obra, con el prólogo expone en forma pormenorizada cada uno de los artículos del Código Procesal Provincial. Hace mención a las normas legales de interés. En la contratapa, se hace mención al reconocido jurista italiano, Francesco Carnelutti, quien sostenía que “ningún hombre, si pensase en lo que es necesario para juzgar a otro hombre aceptaría ser juez. Y sin embargo, es necesario encontrar jueces”.

Convocatoria para que se presenten propuestas de proyectos de investigación en ciencias jurídicas

El Instituto de Investigaciones y Estudios Jurídicos (InEJu) de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial, presidido por la jueza de la Corte y vicedirectora académica de la Escuela, María Alejandra Gauffín, recuerda que se encuentra abierta la convocatoria para que se presenten propuestas de proyectos de investigación en ciencias jurídicas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina