SOCIEDAD

Este domingo llegan a Argentina 800 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus producida por Sinopharm

Se trata de las primeras unidades de las 8 millones pactadas entre el Gobierno y la farmacéutica china.

Sinopharm

SALTA (Redacción) – Este domingo llega a Argentina un cargamento de más de 800 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus producida por Sinopharm. Se trata de tan solo una parte de las 8 millones de unidades que el Gobierno nacional acordó con la farmacéutica asiática. Dicho material biológico arribará a territorio argentino mediante un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente directamente desde Beijing.

Las vacunas que llegarán al país el día de hoy y vienen a fortalecer el plan de inmunización nacional planteado por el Ministerio de Salud. Actualmente, el operativo de vacunación ya cuenta con más de 25 millones de dosis recibidas y continuarán recibiendo más unidades de distintos laboratorios. Tan solo durante esta semana, llegarán casi de forma diaria, nuevos vuelos con más vacunas chinas.

Respecto a los aviones que trae el nuevo cargamento de Sinopharm, las autoridades detallaron que se trata del Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, bajo el número AR1070. Este partió del aeropuerto Internacional de Ezeiza el viernes a las 12.59 y aterrizó en el aeropuerto internacional de Beijing este sábado a las 13.15 hora argentina (las 0,15 local).

De acuerdo a los cálculos estimados por la empresa, el vuelo llegaría desde China hoy a las 19 horas. Y a partir del miércoles 7 de la semana próxima, comenzarán a despegar diariamente sucesivos vuelos, entre el jueves 8 y el jueves 15. Miércoles 7 de la semana próxima, comenzarán a despegar diariamente sucesivos vuelos, entre el jueves 8 y el jueves 15. Asimismo, se completará los primeros 8 millones de dosis de Sinopharm.

Negociaciones por más vacunas

Ante la escasez de vacunas contra el coronavirus por la que atravesó Argentina hace algunos meses, el Gobierno decidió acelerar los procesos de negociaciones con distintos laboratorios. De esta forma, buscan garantizar la llegada de la mayor cantidad de dosis que pueda para seguir llevando adelante la vacunación en el país. Ahora, también dictaminaron un DNU para destrabar las negociaciones con Pfizer y así recibir dosis para inmunizar a las personas de menor rango etario.

Salir de la versión móvil