Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta fuera de control: 11 fiestas clandestinas y más de 800 infracciones durante la noche del sábado

Entre las 18 hs del sábado y las 6 am de este domingo, se realizaron más de 3.300 controles policiales.

Salta
operativos policiales en Salta.

SALTA (Redacción) – En el marco de una nueva etapa de la cuarentena, el Ministerio de Seguridad decidió reforzar los controles policiales en Salta. A través de dichas acciones, pretenden controlar el correcto funcionamiento de las medidas sanitarias para evitar que el número de casos siga en aumento. Asimismo, registraron más de 800 infracciones a distintas disposiciones y 11 fiestas clandestinas durante la noche del sábado.

El incremento de contagios y de muertes durante la segunda ola de coronavirus en Salta encendió las luces de alarma de las autoridades. Ante ello, establecieron un incremento en la cantidad de procedimientos policiales para mantener controlada la situación epidemiológica y sanitaria. En este contexto, realizaron 3.378 acciones entre las 18 horas del sábado y las 6 am de este domingo 4 de junio.

Se trata de un trabajo preventivo que se hace diariamente, con refuerzos los fines de semana, desde el inicio de la pandemia, hace 472 días. Mediante estos controles policiales, se detectaron y clausuraron con intervención de los Fiscales de cada jurisdicción, 11 fiestas clandestinas. La mayoría de estos eventos se llevaron a cabo en la localidad de Orán y en Tartagal.

Por otro lado, informaron que se controlaron comercios de distintos rubros y se sancionó a 118 por incumplir los protocolos de bioseguridad y el horario de funcionamiento. Así también pudo registrarse transgresiones relacionadas a la falta de barbijo y a la circulación fuera del horario permitido. Para finalizar, las autoridades detallaron que en lo que va del año, se realizaron 715.516 procedimientos de seguridad sanitaria y se labró 63.885 infracciones.

Nuevas medidas contra las fiestas clandestinas

Hace algunos días, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto que apuntaba a disminuir la cantidad de fiestas clandestinas en la provincia. Asimismo, las autoridades decidieron acelerar el trámite y la ejecución de las multas de aquellas personas que organicen este tipo de eventos. Además, se establecerá una multiplicación de la sanción económica en caso de tratarse de una reincidencia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina