Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Controles viales en Salta: durante el fin de semana se registraron más de 200 conductores alcoholizados

También se registraron más de 2.400 infracciones relacionadas al incumplimiento de las normativas viales.

controles viales

SALTA (Redacción) – Desde el Ministerio de Seguridad decidieron reforzar los operativos policiales en el marco de esta nueva etapa de la cuarentena. Por este motivo, durante el fin de semana se llevaron a cabo controles viales con más de 13.000 fiscalizaciones vehiculares. Dichos procedimientos se desarrollaron en distintos puntos de la provincia y se detectaron aproximadamente 2.400 infracciones, entre las que se encontraban 205 conductores alcoholizados.

«La Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló operativos preventivos de control vehicular en las distintas localidades a fin de reforzar el servicio tendiente a reducir la siniestralidad en la provincia», reza el informe oficial del Ministerio de Seguridad. Según detalla el documento, en estos tres días se controló más de 13.300 vehículos en puntos estratégicos de rutas, avenidas y calles de Salta.

Mediante estos controles viales, se detectaron 2.451 incumplimientos a las normativas viales por lo cual se sancionaron a los responsables. La mayoría de estas infracciones tuvieron que ver con transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, alcoholemia, ordenanzas municipales, entre otras. Respecto a los test de alcoholemia, la cartera ministerial indicó que se realizaron 4.280 test y se detectaron 205 conductores alcoholizados.

Operativos sanitarias

Además de los controles viales, la Policía llevó a cabo fiscalizaciones comerciales, patrullajes barriales y operativos sanitarios durante el fin de semana. Específicamente, en estos últimos tres días se llevaron  adelante 9.197 operativos de seguridad sanitaria y se labraron en total 1.660 actas de infracción. De esa cantidad, 627 fueron por no usar tapaboca, entre otros incumplimientos a las disposiciones establecidas.

Así también detectaron 217 comercios y locales gastronómicos en infracción por incumplir con los protocolos vigentes. Otra problemática que se detectó durante el fin de semana tuvo que ver con las fiestas clandestinas. En relación a esto, las autoridades informaron que se clausuraron 19 eventos masivos ilegales en distintas jurisdicciones del territorio provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina