Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Masacre de Palomitas: organismos de Derechos Humanos rememoraron un nuevo aniversario

Se cumple un nuevo aniversario del asesinato de once personas por parte de integrantes de las fuerzas armadas.

Masacre de Palomitas

SALTA (Redacción) –  Un 6 de julio pero de 1976, once personas fueron asesinadas por integrantes de las fuerzas armadas. Los homicidios fueron conocidos posteriormente como la Masacre de Palomitas y hoy se cumple un nuevo aniversario por lo que organismos de Derechos Humanos se hicieron presentes en este sitio.

Cristina Cobos, de la Fundación HIJOS, explicó los motivos por los que estas entidades dijeron presente en Palomitas. “Nosotros como todos los años y especialmente este año homenajeamos a los 11 compañeros masacrados en palomitas. Compañeros que fueron presos políticos y que fueron sacados de la cárcel en aquel momento, con el engaño de ser trasladados y fueron fusilados en el paraje denominado Palomitas”, señaló.

La militante social pidió que quienes aún no han sido condenados por estos hechos tengan su castigo. “No fueron condenados todos los que debían ser condenados. Sin dudas, los asesinos, los genocidas, se están muriendo, los partícipes necesarios también se están muriendo. Lamentablemente no llegamos a conocer el fondo de la cuestión, la verdad de ese asesinato”, señaló Cristina Cobos.

Por último, pidió que se recuerde el trabajo de los once asesinados en la Masacre de Palomitas que formaban parte de Montoneros y el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP). “Les digo que esos once compañeros que muchos eran profesionales, psicólogos, médicos, ingenieros, que esos once compañeros no luchaban por su propio bien, luchaban por el bien de los demás, de todo el pueblo”, sostuvo la militante social.

“Eran personas muy interesadas y comprometidas en el bien común, querían que el pueblo argentino sea más equitativo, que todos tuviéramos los mismos derechos. Lamentablemente se parece mucho a lo que hoy esta panado, esos sueños de los compañeros no se han cumplido todavía, por eso nosotros seguimos en la lucha con las mismas consignas de los compañeros del 70”, concluyó Cristina Cobos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina