Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En Campo Quijano se realizarán los actos oficiales del día de la independencia

El gobernador Sáenz encabezará el evento. También recibirá al Tren Urbano del Valle de Lerma en su viaje inaugural.

Bandera Argentina -Fuente: sitio argentear.com
Bandera Argentina -Fuente: sitio argentear.com

SALTA (Redacción) – Los actos oficiales por el 205º aniversario del día de la independencia nacional será encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz. Este se realizará en la localidad de Campo Quijano, quien también celebra el centenario de su fundación. Además participará del viaje inaugural del Tren Urbano.

La actividad comenzará a las 9 con el arribo del gobernador a la iglesia Santiago Apóstol para la celebración del Tedeum. Allí será recibido por el intendente Carlos Folloni. Las autoridades se trasladarán a las 9.45 a la plaza Martín Fierro de esa localidad salteña. Luego se izarán las banderas.

En otra parte del circuito, se descubrirá una placa alusiva y se firmará el acta del centenario de la fundación del pueblo. Ya para las 10.15 horas está previsto que el mandatario salteño encabece en la estación de trenes un acto por el viaje inaugural del Tren Urbano al Valle de Lerma “Gesta Gaucha”.

El Tren Urbano al Valle de Lerma realizará desde el lunes 12 el recorrido Salta – Campo Quijano con paradas intermedias en Cerillos y Rosario de Lerma. La puesta en marcha de este medio de transporte para pasajeros se concretó por el trabajo conjunto entre Nación, Gobierno de la Provincia y los municipios involucrados.

Ceremonia en Salta capital

La intendenta Bettina Romero encabezará el acto en conmemoración del 205° Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. La ceremonia comenzará a partir de las 8.45, en la plaza 9 de Julio. Se realizará el izamiento de las banderas de Argentina y de Salta. Se entonará el Himno Nacional Argentino. Además se efectuará una invocación religiosa y una ofrenda floral.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina