Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

María Cash: sigue la búsqueda a diez años de que la vieron por última vez

Hace una década las cámaras del ex Peaje Aunor registraron el paso de la mujer de 29 años y desde ese momento nunca más se supo de ella.

María Cash
María Cash

SALTA (Redacción) – Este jueves 8 de julio se cumplen diez años de la desaparición de la diseñadora María Cash. El último registro con vida que hay en la investigación es de cinco días después de salir de su casa en Barracas un 4 de julio de 2011 desde la terminal de Retiro con destino a Jujuy. Las cámaras del ex Peaje Aunor, sobre la ruta 34, registraron el paso de la mujer de 29 años y desde ese momento nunca más se supo de ella.

Como bien se sabe, ella partió desde Buenos Aires a la capital de Jujuy, donde la esperaba su amigo Juan Pablo Dumon. Y su objetivo era vender la ropa que ella misma diseñaba. Sin embargo, en esos cinco días pasaron cosas que siguen sin responderse. En ese sentido, María Cash se bajó en Rosario de la Frontera donde se contactó con su amigo y le dijo que «no estaba cómoda».

Una búsqueda que sigue vigente

Luego, continúo hacia el sur de Santiago del Estero y su amigo le pagó un pasaje por internet para que siguiera hasta Jujuy. Allí arribó a la madrugada del miércoles 6 de julio de 2011. Pero después volvió a Salta, donde incluso se dijo que estuvo en el hospital San Bernardo y solicitó que la revisaran. Por otra parte, un camionero señaló haberla visto en Pampa Blanca (Jujuy), y más tarde declaró que la cruzó caminando por el centro salteño.

Según la investigación, por motivos que no se saben, la joven perdió sus objetos personales y andaba desorientada. Finalmente, en la madrugada del viernes 8 fue la última vez que se identificó y se supo estaba con vida. Cabe mencionar que su búsqueda sigue vigente, ya que el año pasado su familia solicitó al Estado nacional la difusión de una imagen de María Cash actualizada. Allí se ve como sería el actual rostro de la diseñadora.

Por otra parte, en febrero del 2020 el gobernador salteño Gustavo Sáenz recibió a la madre y al hermano, María del Carmen Gallardo y Máximo Cash. Y este 2021 se vieron con el Defensor General de la Provincia, Pedro García Castiella. Finalmente, debemos mencionar que el Estado Nacional ofrece una recompensa de un millón de pesos para las personas que aporten datos que ayuden a encontrarla.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina