Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Pese a la complicada situación sanitaria, detectaron 16 fiestas clandestinas durante la noche del sábado en Salta

La mayoría de estos eventos masivos se llevaron a cabo en Anta, Orán y San Martín.

fiestas clandestinas

SALTA (Redacción) – Continúan desarrollándose los controles policiales a lo largo de toda la provincia de Salta. A través de estos procedimientos buscan garantizar el cumplimiento de las restricciones que tendrán vigencia hasta el próximo 6 de agosto. Mediante las acciones llevadas a cabo durante la noche del sábado, los efectivos policiales detectaron 16 fiestas clandestinas con gran concurrencia.

En el marco del Operativo COVID-19, la Policía de Salta llevó a cabo fiscalizaciones comerciales, controles viales y patrullajes barriales. De esta forma, buscaban tener registro de las transgresiones hacia las disposiciones sanitarias vigentes en la provincia. En total, se desarrollaron 3.782 operativos de seguridad sanitaria entre las 21 horas del sábado y las 6 am de este domingo.

En ese lapso de tiempo detectaron 16 fiestas clandestinas a través de los patrullajes y de llamadas de alerta al Sistema de Emergencias 911. La mayoría de esos eventos multitudinarios se desarrollaron en los departamentos Anta, Orán y San Martín. En todos los casos se dio intervención a la fiscalía correspondiente y se procedió a infraccionar a los organizadores y asistentes.

Por otro lado, se infraccionó a 782 personas que transgredieron otras medidas sanitarias durante la noche del sábado. De ese total, 328 fueron por no contar con tapabocas o barbijos y el resto por circular fuera del horario permitido. Así también se supervisaron  400 locales comerciales y gastronómicos y se infraccionaron 61 por incumplimientos a los protocolos de bioseguridad vigentes en Salta.

Fiestas clandestinas del viernes

La problemática de las fiestas clandestinas parecer ser una situación que se hace difícil de manejar para las fuerzas de seguridad. Esto se ve reflejado en la cantidad de eventos que se desarrollan por fin de semana en distintos puntos de la provincia. Sin ir más lejos, durante la noche del viernes detectaron nueve fiestas con gran concurrencia. Las mismas se desarrollaron en localidades como Orán, Metán, Joaquín V. González y en barrios del departamento capitalino.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina