Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Extenderán la prórroga para el vencimiento de la licencia de conducir

Las autoridades dieron un nuevo plazo para regularizar su situación ante la Secretaría de Movilidad Ciudadano.

Licencia de Conducir

SALTA (Redacción) – Los trámites personales en Salta se vieron perjudicados por los protocolos y restricciones implementadas por el Gobierno. Por este motivo, anunciaron una extensión de la prórroga para el vencimiento de la licencia de conducir. Asimismo, todas las licencias vencidas en el 2020, desde el 13 de marzo hasta el 31 de diciembre, tienen una prórroga de 18 meses, y las que vencen en 2021, tendrán un año de extensión.

La Municipalidad, mediante Resolución N° 0061 de fecha 7 de julio, emitió una nueva prórroga para los contribuyentes que tienen licencias vencidas. A través de esto, se extenderán los plazos para regularizar su situación ante la Secretaría de Movilidad Ciudadana. Desde la institución explicaron que esta decisión se debió a las limitaciones en la atención al público por los protocolos para evitar los contagios.

En este marco, la licencia de conducir contará con una prórroga para todos aquellos contribuyentes a quienes se les vencieron las licencias entre el 13 de marzo y el 31 de diciembre del año 2020. Esta extensión se dará por un plazo de 18 meses contados a partir de fecha de caducidad. También se especificó que aquellas licencias que caducaron o caducan entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, tendrán prórroga de un año.

Cabe resaltar que la entrega de licencias en Salta se realiza a través de los CEL, que dependen de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Desde la Municipalidad de Salta, por otro lado, recordaron que en caso de extravío del documento, se debe realizar la denuncia correspondiente en sede policial y portarla en el vehículo, junto a la versión digital de la licencia (app Mi Argentina).

Requisitos para sacar la licencia de conducir

Para poder sacar la licencia de conducir es requisito no ser infractor al deber de votar, tal como lo establece el Código Electoral Nacional. Este indica que si alguien cuenta con alguna infracción, «no podrá realizar gestiones o trámites durante un año ante los organismos estatales nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales”. Se puede consultar la situación de cada uno en: http://infractores.padron.gov.ar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina