Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta fuera de control: detectaron 32 fiestas clandestinas durante el fin de semana

En total, se labraron 1.512 infracciones por incumplimientos a las medidas sanitarias vigentes.

fiestas clandestinas

SALTA (Redacción) – Este fin de semana se vio marcado por múltiples transgresiones a las medidas sanitarias vigentes en la provincia de Salta. Es que el triunfo de la Selección Argentina incrementó la cantidad de eventos ilegales y masivos, tanto en las calles como en los domicilios particulares. Contando desde el viernes, se registraron 32 fiestas clandestinas a lo largo de todo el territorio salteño.

Este lunes salió un informe oficial sobre los procedimientos policiales llevados a cabos desde el viernes hasta la madrugada de hoy en Salta. En el documento detallaron que fueron 10.735 los operativos de seguridad sanitaria desarrollados. En este marco se realizaron patrullajes estratégicos, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares, entre otras tareas, para dar cumplimiento a las disposiciones establecidas por el COE.

Se labraron un total 1.512 infracciones por incumplimientos a las medidas sanitarias. De esa cantidad, 530 eran por no contar con tapabocas y barbijo y circular en horario restringido. Además, se registraron 32 fiestas clandestinas en la provincia. Las mismas se llevaron a cabo en los departamentos Capital, Anta, San Martín y Orán. En todos los casos se dio intervención a las fiscalías correspondientes.

Respecto a las fiscalizaciones comerciales y gastronómicas, la Policía detectó 145 en infracción a las disposiciones vigentes en Salta. También clausuraron a 4 de ellos por reincidencia en transgresiones y por incumplimientos de protocolos. Mucho de esos comercios funcionaban fuera del horario permitido y sobrepasaban la cantidad de personas estipuladas en las medidas.

Operativos por los festejos

Además de las intervenciones en fiestas clandestinas y las fiscalizaciones comerciales, la Policía desarrolló una serie de operativos durante el sábado a la noche por los festejos relacionados al triunfo de la Selección Argentina. En ese marco, participaron 60 efectivos de seguridad, quienes se repartieron entre dos puntos principales: La Plaza 9 de Julio y el Monumento a Güemes. No se registraron incidentes ni detenidos esa noche.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina