Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Operativo de vacunación: habilitan tres puestos móviles de inmunización en la zona sur de la Capital de Salta

La inoculación de la vacuna contra el coronavirus en estos espacios funcionará bajo la modalidad de demanda espontánea.

Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – En el marco de la aceleración del operativo de vacunación, las autoridades dispusieron nuevos puntos sanitarios para recibir la dosis contra el COVID-19. Este martes y miércoles, habrá tres puestos móviles de inmunización en la zona sur de la Capital de Salta. Aquellos interesados en vacunarse contra la infección respiratoria deberán asistir entre las 10 y las 16 horas a estos lugares.

Los nuevos espacios dispuestos por la cartera sanitaria dependen del Hospital Papa Francisco, cabecera del Área Operativa Sur. Allí se aplican dosis de la vacuna contra la COVID-19 a mayores de 18 años, con o sin comorbilidades, de manera espontánea. Es decir, que para acceder al material biológico, no hace falta gestionar un turno previamente.

Los puestos móviles de inmunización dispuestos en la zona sur de la Capital de Salta tienen disponibles dosis de AstraZeneca y Sinopharm para iniciar o completar el esquema. El Ministerio de Salud Pública recuerda que, para la administración del segundo componente, con la vacuna china debe transcurrir un período mínimo de 30 días. Mientras tanto, para la de Oxford, el tiempo recomendable es 60 días.

Por otro lado, las autoridades explicaron que durante esta etapa del operativo de vacunación regirán estrictos protocolos para evitar contagios. Asimismo, los que asistan deberán hacer filas guardando la distancia correspondiente y todos tienen que contar con tapabocas o barbijo. Además, tendrán que llevar el DNI en caso de recibir la primera dosis o el carnet si es que asiste para solicitar el segundo componente.

Puntos móviles de inmunización

  • Barrio Círculo I – Salón Parroquial, al lado del playón deportivo.
  • Círculo ll – Manzana “S”, casa 27.
  • Barrio Sanidad ll – Manzana 10, casa Nº 20, sobre Ruta 26, media cuadra antes de la rotonda de Río Ancho.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina