Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aislaron en Salta a un contacto estrecho de un paciente infectado con la variante Delta

El ministro de Salud, Juan José Esteban, confirmó esta información mediante una entrevista radial.

Variante Delta
Variante Delta

SALTA (Redacción) – Los agentes sanitarios detectaron un nuevo caso sospechoso de la variante Delta entre los pasajeros que volvieron del exterior. Así lo informó el ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, quien confirmó el aislamiento de esta persona en la provincia. Según detalló, se trata de un contacto estrecho de un caso ya confirmado de esta nueva cepa de COVID-19.

Mediante un comunicado oficial, el funcionario explicó que le realizaron el hisopado y esperan el resultado de este paciente que podría ser un nuevo caso del contagio con la variante más peligrosa del virus. “Tenemos en Salta a un persona contacto estrecho de otra con la variante Delta. Está aislada y controlada”, expresó el funcionario provincial esta mañana mediante una entrevista radial.

Por el momento, las autoridades sanitarias provinciales esperan saber si es positivo o no del virus para analizar las estrategias a implementar. Además, manifestó preocupación porque se trata de una variante “altamente agresiva que tiene poco tiempo de inundación en los pulmones que hace directamente neumonía bilateral y tiene fallas multi-orgánicas de alta agresividad, diferente a la cepa original”.

En relación a este caso sospechoso de la variante Delta, detalló que  la persona aislada llegó recientemente desde el exterior. Al someterse a las pruebas y a los procedimientos sanitarios establecidos, contó que tuvo contacto estrecho con una persona que dio positivo. “Ingresa al país con una PCR negativa pero es contacto estrecho de una persona que dio positivo de Covid con la cepa Delta”, remarcó. De esta manera, se trataría de un caso que llega a la provincia luego de arribar a Ezeiza.

Casos confirmados hasta el momento

La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, reveló que hasta el momento son 15 los pacientes contagiados con esta cepa de coronavirus en Argentina. Debido a que la mayoría de las personas infectadas provienen desde el exterior, explicó que «si no acontece nada extraordinario en 4 semanas, se va a mantener el cupo”. Además, destacó que Salta, San Juan y Buenos Aires, son las únicas provincias donde se cumple el aislamiento en hoteles.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina