Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El mercado artesanal volverá a abrir sus puertas este jueves

Está previsto el acto inaugural cerca de las 19 horas con los protocolos correspondientes.

mercado artesanal

SALTA (Redacción) – El mercado artesanal de salta, luego de dos años de refacciones, volverá a abrir sus puertas. Este jueves se realizarán los actos inaugurales a partir de las 19 horas con los protocolos correspondientes por el Covid-19. Y las puertas al público en general será el viernes 16.

El Mercado inició sus obras por noviembre del 2018 y tenía fecha de finalizarán en marzo de 2020. Luego vino la pandemia y la apertura quedó en stand by. Desde el gobierno provincial se informó que el valor invertido en toda la obra es de aproximadamente 64 millones de pesos.

Detalles de la obra

Desde el gobierno provincial, se dieron detalles de la obra. Se realizó la construcción de un nuevo espacio de ingreso, donde se ubicarán las exposiciones. Además se le introdujeron otros ambientes, como un centro de interpretación, un salón de usos múltiples (SUM) y una confitería.

Cuestionan las modificaciones en la arquitectura

“Sabemos que hay que progresar, pero hubieran podido hacer las construcciones respetando la arquitectura del lugar”, expresó una ex trabajadora. La artesana lamentó que se haya perdido la típica arquitectura del mercado que atraía a visitantes de todas partes. Además, denunció que se extendió a 9 horas la jornada laboral.

“Esa casona que era el Mercado Artesanal atraía muchísimo a los turistas”, dijo la mujer. “Yo me jubilé ahí. Charlé con turistas nacionales e internacionales. Y  lo primero que les llamaba la atención era la edificación. A esa casona la han transformado y hoy es un shopping, un shopping barato”, denunció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina