Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

General Guemes: personal de salud del Hospital Joaquín Castellanos denuncia precarización laboral

Una trabajadora del nosocomio se encadenó para pedir soluciones.

General Güemes
General Güemes

SALTA (Redacción) – Personal de salud del Hospital Joaquín Castellanos, en General Güemes una vez más está en crisis. Desde el sector denuncian precarización laboral. Además reclaman que hasta el día de la fecha, después de varios pedidos al ministerio de salud de la provincia, aún se encuentran sin solución.

Hoy como medida de fuerza, una de las trabajadoras, Liliana Liberti, se encadenó en el nosocomio. Comentó además que “hay muchos empleados en negro y son a quienes mandan a sacar los cadáveres de terapia intensiva, con la exposición y el riesgo que esto implica, ya que se trata de personal sin obra social”.

Liberti es técnica universitaria en estadísticas. La profesional comentó que “el jueves, un chico que es morguero tuvo que sacar un cadáver de terapia intensiva de una persona que murió con Covid. El chico sólo estaba con un barbijo porque no contaba con ningún elemento más de protección”, relató.

La técnica además añadió que en el hospital no hay insumos médicos a pesar del dinero que destina la provincia para este tema. En esta parte apuntó a la gerencia. “No hay papel ni para hacer una receta. Sacamos carpetas de años anteriores con pis de rata porque ni siquiera quieren desinfectar”, denunció.

“No sabemos a dónde va la plata. Hay un montón de irregularidades más que se siguen sucediendo y nadie dice nada”, remarcó Liberti. Así también reclamó a pesar de haber estado encadenada desde horas muy tempranas de la mañana, ningún medio de comunicación local se hizo eco de esta situación. Tampoco desde el Ministerio de Salud

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina