Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Quedó habilitado nuevamente el sistema de turnos para gestionar las licencias de conducir

Los Centros Emisores de Licencias atenderán de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 18.

licencia de conducir

SALTA (Redacción) – Luego de las irregularidades detectadas durante este mes, la Municipalidad de Salta volvió a habilitar el sistema de turnos. Desde este jueves, todos los salteños interesados en gestionar las licencias de conducir podrán adquirir un número para hacerlo en los Centros Emisores de Licencias. Los cupos que brindarán serán para los meses de agosto, setiembre y octubre.

Las personas que tienen que realizar este trámite pueden gestionar la cita vía Whyline a través de la página de la Municipalidad de Salta. La atención en los Centros Emisores de Licencias se brindará de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 18. Desde los medios oficiales destacaron que las puertas de esta institución permanecerán cerradas durante los días no laborales, feriados y fines de semana.

Irregularidades con los turnos de julio

Como todo fin de mes, las autoridades habilitaron la página correspondiente para sacar los turnos relacionados a la emisión de las licencias de conducir. Este sistema de atención se dispuso como medida sanitaria ante la pandemia de COVID-19. A través de esta estrategia, pretenden evitar las aglomeraciones de personas y así evitar la propagación del virus entre los usuarios y empleados de las oficinas.

Pero durante la primera semana de julio se vio todo lo contrario a lo que pretendía la Municipalidad.  La Subsecretaría de Transito y Seguridad Vial se mostró desbordada de gente durante esos días y desde la institución reconocieron fallas en la página. «Pedimos a la población que  traten que no se desborde esto y ocurrió todo lo contrario», sostuvo Luis Nerón, titular de esta entidad.

«Nos vemos desbordados pero vamos a atender a toda la gente que esta acá, a todos los vamos a dar turnos. Tienen que tener un poco de paciencia, se les va a dando turno”, manifestó. Ante las fallas del sistema y las aglomeraciones registradas, intentaron implementar una nueva estrategia. “La otra modalidad que se está haciendo es que nos dejan la fotocopia del documento, y de las licencias de conducir y nosotros después los llamamos», detalló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina