Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Nunca nos hemos podido reunir»: los médicos volvieron a manifestarse con críticas a Juan José Esteban

Los profesionales de la salud realizaron un caravanazo por los principales hospitales de la provincia.

médicos

SALTA (Redacción) –  Este viernes, nuevamente los médicos volvieron a manifestarse en la provincia de Salta. En esta oportunidad eligieron un caravanazo que recorrió los diferentes hospitales de la Ciudad de Salta. La manifestación incluyó fuertes críticas para el Gobierno Provincial, en especial para con el ministro de Salud, Juan José Esteban.

Héctor Ojeda García, secretario general de la Asociación Interhospitalaria de Profesionales de la Salud de Salta (Asinprosasa), repartió fuertes criticas para el funcionario y explicó de qué se trató la protesta. “Recorrimos los hospitales de la Ciudad de Salta para visibilizar el problema de salud pública”, expresó.

“No es solamente el Hospital del Milagro y el San Bernardo, sino que involucra a todos los hospitales de la ciudad y la provincia. La realidad de los hospitales es lamentable, no sirve simplemente decir que estamos bien, que estamos vacunado. El sueldo nuestro es el sueldo básico de 28.900 muy por debajo del índice de pobreza y además el 42,7% de nuestro sueldo es negro”, señaló Héctor Ojeda García.

Las críticas al ministro Esteban

Héctor Ojeda García también criticó con dureza al ministro de Salud, Juan José Esteban. “Nunca nos hemos podido reunir. Salvo una vez que fuimos al paro y a una conciliación obligatoria. Después una reunión que fue pautada, pero de este tema él nunca quiso hablar porque ahora se ampara en que no hay presupuesto, pero si nosotros comenzamos la lucha en abril del año pasado”, cuestionó.

“Tuvo tiempo suficiente para ponerlo en el presupuesto y no lo hicieron, obvio en este momento no quieren escucharlo porque están en modo elecciones pero la salud pública no es importante solamente en zona de elecciones sino todo el año. Nosotros tenemos muchísimos muertos, muchos afectados y entonces por lo menos necesitamos el reconocimiento monetaria para trabajar dignamente con los elementos que necesitamos para trabajar”, concluyó Héctor Ojeda García.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina