Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Centros de testeos: ¿Cuáles son los espacios habilitados durante el fin de semana en Capital?

El Ministerio de Salud informó cuáles serán los espacios que realizarán test de COVID-19 hasta el domingo.

centros de testeos
Centro de testeo en Salta

SALTA (Redacción) – En el marco de la segunda ola de coronavirus en Salta, aumentó la cantidad de casos sospechosos. Ante el riesgo sanitario que esto significa, el Ministerio de Salud dispuso más espacios en Capital que funcionen como centros de testeos. De esta forma, todos los pacientes que cuenten con síntomas podrán asistir a estos lugares para someterse a la prueba diagnóstica de COVID-19.

Los centros de testeos funcionan de lunes a viernes en distintos puntos de la Capital. Sin embargo, desde hace algunos meses se dispuso que estos espacios funcionen también los fines de semana y feriados. Mediante la página oficial, las autoridades informaron cuáles son los dispositivos sanitarios que funcionarán estos días.

Centros habilitados

  • Círculo de Legisladores de Salta, ubicado en Av. Constitución al 3500..
  • Centro de Salud N° 27, del barrio Intersindical.
  • Hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone”
  • Centro de Salud N° 9, de Villa Lavalle.
  • Centro de Salud N° 6, de barrio El Manjón.

Requisitos para obtener un turno

Se recuerda que los hisopados nasofaríngeos que se realizan en estos centros de testeos son para personas que cuenten con síntomas compatibles a la enfermedad respiratoria. Tos, dolor de garganta, fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea, vómito, rinitis, congestión nasal, pérdida repentina del olfato o del gusto, son solo algunas de los signos de contagios del COVID-19.

Así también informaron que para acceder a los test, los vecinos deberán tener la correspondiente derivación médica, realizada por la aplicación SaltaCovid. También servirá el pedido de los especialistas que trabajan en el 148 o de alguno que desarrolle sus actividades laborales en hospitales públicos. Por último, se recomienda efectuarse el test al quinto día, dado que la prueba tiene alta sensibilidad al virus, transcurrido ese tiempo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina