SALTA (Redacción) – Luego de arduas gestiones entre el Gobierno nacional y Estados Unidos, el país norteamericano donó 3,5 millones de vacunas Moderna. Estas servirían para incorporar al operativo de vacunación a menores de 18 años. Ahora, las autoridades esperan la aprobación de la FDA, autoridad regulatoria norteamericana, para poder comenzar con la inmunización a este grupo etario.
Cabe resaltar que estas dosis llegaron como donación de Estados Unidos luego de la firma del contrato entre el Gobierno nacional y Moderna. Las mismas arribaron al Aeropuerto de Ezeiza el pasado viernes aproximadamente a las 23 horas. Fueron dos vuelos los que se encargaron de traer las 3,5 millones de vacunas contra el coronavirus fabricadas por la empresa estadounidense.
Con las unidades del fármaco en territorio argentino, las autoridades trabajan para acelerar el destino de las vacunas. El propio Gobierno se muestra “expectante” para avanzar en la inoculación entre las personas de entre 12 y 17 años. No obstante, para que eso ocurra, la entidad regulatoria norteamericana tiene que emitir la aprobación definitiva. Según se estima, la luz verde llegará “en los próximos días”.
Declaraciones de Santiago Cafiero
Durante la recepción de las vacunas contra el COVID-19 producidas por Moderna, el jefe de Gabinetes, Santiago Cafiero, sostuvo que desde el Gobierno trabajan para satisfacer las necesidades de todos los argentinos. Asimismo, resaltó el hecho de que se pudo avanzar con las negociaciones para conseguir más dosis del fármaco y así «poder dar vuelta la página de la pesadilla de la pandemia”.
La donación por parte de Estados Unidos se destrabó gracias al acuerdo con la empresa norteamericana y por la modificación del decreto para adquirir dosis. A través de estas acciones, pretenden poder vacunar a niños y jóvenes menores de 18 años contra el COVID-19. Se estima que el comienza de esta nueva etapa del operativo de vacunación comenzará en las próximas semanas.