Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ciclo lectivo 2021: aprobaron el proyecto para que los alumnos puedan pasar de año con el 70% de los contenidos obligatorios

La decisión se tomó durante un encuentro entre los ministros de Educación de todas las provincias argentinas.

clases en Salta
clases en Salta

SALTA (Redacción) – El ministro Nicolás Trotta presentó ante el Concejo Federal de Educación una nueva estrategia para modificar el ciclo lectivo 2021. A través de esta iniciativa buscan regularizar la situación de los alumnos que cursaron el año durante este complicado contexto sanitario y epidemiológico. Es por ello que las autoridades aprobaron el proyecto para que los estudiantes pasen de año con el 70% de los contenidos obligatorios.

La decisión se tomó durante un encuentro de los ministros de Educación de todo el país este martes, que encabezó el titular de la cartera educativa. Otro de los puntos importantes del incrementar los tiempos de enseñanza para fortalecer la calidad de los aprendizajes desde agosto hasta diciembre. Asimismo, ese mes, febrero y marzo del 2022, se dictará clases de apoyo para estudiantes que lo requieran.

En este aspecto se incorporarán los períodos de dictado de clases con alumnos que terminen sala de 5 en el nivel inicial, sexto o séptimo grado de la primaria; y quinto, sexto o séptimo año de la secundaria. Para que las provincias se acoplen a este nuevo sistema,  deberán finalizar al 31 de agosto un relevamiento de las trayectorias escolares del alumnado durante el ciclo lectivo 2021.

Relevamiento de datos

El Ministerio de Educación de cada una de las jurisdicciones argentinas deberá identificar de manera precisa a aquellos que tuvieron continuidad sostenida. Así también tendrán que registrar a aquellos que tuvieron una asistencia intermitente y a quienes alcanzaron una vinculación de baja intensidad. También se deberá contar con un registro nominalizado de estudiantes desvinculados.

La idea de este proyecto es ayudar a los alumnos afectados por la implementación de clases virtuales. Esto permitirá otorgar más tiempo para ponerse al día y más acompañamiento por parte de los educadores para superar el ciclo lectivo 2021. De esta forma, generarán instancias específicas de intensificación de la enseñanza para quienes en verdad la necesitan.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina