Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Argentina está a punto de superar las 40 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas

El país alcanzará este número con tres vuelos que llegarán durante la semana desde China.

vacunas contra el coronavirus

SALTA (Redacción) – Las vacunas contra el coronavirus siguen llegando y nuestro país está a punto de superar las 40 millones de unidades recibidas. Con las dosis que provienen desde Beijing, Argentina alcanzará un número que parecía imposible hasta hace unos meses. Si bien hay faltante del segundo componente de la Sputnik V, las autoridades sanitarias nacionales se mostraron optimista con la vacunación.

Esta semana, el territorio nacional recibirá tres nuevos vuelos que completan los diez previstos para traer al país desde China vacunas Sinopharm. Uno llegará durante la tarde de este martes, alrededor de las 19 horas. Se trata del vuelo AR 1089, el cual aterrizará en el Aeropuerto de Ezeiza con 768.000 unidades del fármaco chino. Asimismo, el número de dosis recibidas escalará a 39.177.430.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, celebró la actualidad del país respecto a la llegada de más vacunas contra el coronavirus. «Con tres vuelos que llegan esta semana, la Argentina va a llegar a los 40 millones de dosis en el territorio para distribuirse, aplicarse y seguir iniciando y completando esquemas de vacunación», señaló. Además, resaltó que Aerolíneas Argentinas ya trajo al país 25.884.375 unidades del material biológico en 37 vuelos realizados.

En tanto, este martes también parte hacia Beijing un nuevo vuelo de la compañía aérea para completar los 10 programas para el mes de julio. De esta forma, se encaminará a cumplir con el acuerdo entre el Gobierno nacional y la farmacéutica china para traer a la Argentina 24 millones de vacunas en tres meses. Este avión regresaría el próximo jueves durante la tarde, luego de hacer una escala en Madrid.

Optimismo por la llegada de vacunas

La ministra detalló que entre el 12 y el 18 de julio se alcanzó un nuevo récord de 2.568.344 aplicaciones en un promedio diario de 366.906 dosis. Por su parte, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, destacó: «Es un mes récord en llegada de vacunas contra el coronavirus, lo cual nos permite ser optimistas de cara al futuro. Prácticamente todos los días tenemos un avión de Aerolíneas Argentinas saliendo o llegando con un nuevo cargamento de dosis».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina