Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
coronavirus en Salta
foto extraída de Informate Salta.

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: aumentó el promedio de casos diarios por los festejos relacionados al triunfo de la Selección Argentina

Las autoridades sanitarias temen que las celebraciones del Día del Amigo también repercutan en la situación epidemiológica provincial.

SALTA (Redacción) – Tal como temían los especialistas, los festejos por el triunfo de la Selección Argentina ante Brasil ya mostraron sus consecuencias. Las autoridades sanitarias brindaron nuevos detalles sobre la situación epidemiológica e informaron que el promedio de casos diarios de coronavirus en Salta aumentó durante esta semana. Dichas cifras podrían estar directamente relacionada a las celebraciones por la Copa América.

El jefe de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, en diálogo con fm 89.9, informó que el promedio de casos diarios pasó de 450 positivos a 475. Si bien es un aumento leve, temen que esto se refuerce por el Día del Amigo. Respecto a ello, el especialista remarcó que siempre que hay un festejo, como el de la Selección Argentina y este 20 de julio, temen a que el número de pacientes infectados aumente.

Por otro lado, el epidemiólogo detalló que el coronavirus en Salta atraviesa por una meseta con números muy elevados. Esto repercute fuertemente en la situación sanitaria provincial, la cual se complicó con la llegada de la segunda ola de casos. En ese sentido, remarcó que la ocupación de camas en unidades de terapia intensiva en todo el territorio salteño es mayor al 80%. Por este motivo, solicitó mayor cuidado por parte de la sociedad para no llegar a una saturación.

Temor por el aumento de casos

El triunfo de la Selección Argentina provocó la concentración de miles y miles de personas en distintos puntos de la provincia. Esto fue algo que preocupó a los trabajadores de la salud, quienes señalaron que podría significar un fuerte golpe a la situación epidemiológica. Ricardo de la Fuente, jefe del servicio de terapia intensiva del Hospital Papa Francisco, sostuvo que las imágenes de esa noche le causaron temor.

«Ver esas imágenes asusta. Sin duda esto puede generar un alza en el número de casos”, aseveró. Calificó de «lamentable» la situación debido a que en las semanas anteriores a las celebraciones se vio una clara disminución en la cantidad de casos positivos de coronavirus en Salta. Además, sostuvo que la ocupación de camas es demasiado elevada, lo cual es uno de los factores más preocupantes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina