Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hay ocho centros de testeos habilitados en Capital: ¿Cómo y dónde funcionan estos dispositivos?

El Ministerio de Salud brindó información sobre los puntos habilitados para esta semana.

centros de testeos
Centro de testeo en Salta

SALTA (Redacción) – La provincia atraviesa por una complicada situación epidemiológica en el marco de la segunda ola de casos. Durante los últimos meses, las cifras registradas sobrepasaron por mucho a las que se vio en el inicio de la pandemia. Por este motivo, el Ministerio de Salud decidió incrementar los operativos sanitarios. Entre las principales decisiones que tomaron se encuentra la habilitación de más centros de testeos en Capital y todo Salta.

Las autoridades sanitarias provinciales, mediante un comunicado oficial, informaron cuáles serán los centros de testeos que funcionarán esta semana en Capital. En estos espacios se realizarán hisopados nasofaríngeos para la detección de la infección, producida por el virus SARS-COV-2. Los mismos funcionarán de 8 de la mañana a 12 del mediodía, de lunes a viernes. Los fines de semana trabajarán sólo algunos de estos puntos.

Lista de centros habilitados

  • Centro de Salud N° 1, de Villa Primavera.
  • Centro de Salud N° 15, de barrio Castañares.
  • Círculo de Legisladores de Salta
  • Centro de Salud N° 6, de barrio El Manjón.
  • Centro de Salud N° 9, de Villa Lavalle
  • Dispositivo de testeo del Centro de Convenciones, Limache
  • Centro de Salud N° 27, de barrio Intersindical
  • Centro de Salud N° 63, «Dr. Roberto Nazr»

Requisitos para acceder a la prueba

Desde el Ministerio de Salud aclararon que los centros de testeos estarán destinados solamente a aquellos que tengan sintomatología compatible a la infección respiratoria. Para acceder al test, la persona debe poseer la derivación desde la aplicación SaltaCovid o por la línea de Atención Ciudadana 148. También pueden presentar un certificado médico en el cual se solicite el examen.

Las autoridades sanitarias recomendaron hacerse el hisopado nasofaríngeo al quinto día de notar los síntomas. Esto se debe a que la prueba tiene mayor sensibilidad en ese período de tiempo. Además, solicitaron mayor responsabilidad por parte de la sociedad para evitar el aumento de casos positivos. «Si uno tiene síntomas, debe aislarse hasta conocer el resultado del hisopado”, aseveraron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina