Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Realizaron más de 600 testeos durante el fin de semana en Capital: la cifra de casos sospechosos no desciende en Salta

Las pruebas diagnósticas de COVID-19 se realizaron en los centros de testeos habilitados en distintos puntos de la ciudad capitalina.

Hospital del Milagro

SALTA (Redacción) – La circulación viral existente en la provincia se ve reflejada en la cantidad de casos sospechosos que se acercan a los puntos sanitarios a hacerse los hisopados. Durante los fines de semana, Salta registra una gran cantidad de pacientes con sintomatología que se someten a las pruebas de COVID-19. Entre el viernes y el domingo, los agentes realizaron más de 600 testeos en Capital.

«Los días 17 y 18 de julio, en los centros de testeos de Capital, dependientes del Ministerio de Salud Pública, se hisopó a un total de 663 personas que presentaban sintomatología compatible con COVID-19″, informaron desde el Ministerio de Salud. de la provincia Estos datos corresponden a los espacios sanitarios ubicados en distintos puntos del departamento capitalino.

En el dispositivo de zona norte, ubicado en el Círculo de Legisladores de Salta, se tomaron 141 muestras. De esa cantidad, 37 casos sospechosos resultaron positivos para coronavirus. En el hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone”, se hisopó a 201 personas, obteniendo 58 muestras positivas para COVID-19. Así también, en el sur del centro capitalino se hisoparon a 321 personas obteniendo un total de 87 muestras positivas para la infección.

Centros habilitados en Capital

Ante el complicado panorama epidemiológico, las autoridades decidieron intensificar los controles sanitarios en la Capital y en toda la provincia. Es por ello que esta semana habilitaron ocho centros operativos en la ciudad para realizar testeos de COVID-19. Dichos puntos atenderán sólo a personas con síntomas y que cuenten con la derivación médica de la aplicación SaltaCovid o del 148. También servirá un pedido firmado por un médico que trabaje en algún hospital o centro médico.

Lista de centros de testeos

  • Centro de Salud N° 1, de Villa Primavera.
  • Centro de Salud N° 15, de barrio Castañares.
  • Círculo de Legisladores de Salta
  • Centro de Salud N° 6, de barrio El Manjón.
  • Centro de Salud N° 9, de Villa Lavalle
  • Dispositivo de testeo del Centro de Convenciones, Limache
  • Centro de Salud N° 27, de barrio Intersindical
  • Centro de Salud N° 63, «Dr. Roberto Nazr»

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina