Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La visita de Juan José Esteban no fue bien recibida por los trabajadores de SAMEC

Desde ATE reclamaron que sólo fue a pedir apoyo para su gestión y no a hablar sobre temas importantes.

Juan José Esteban
Juan José Esteban

SALTA (Redacción) – Las repercusiones por la detención de los trabajadores de SAMEC siguen saliendo a la luz durante la tarde de este miércoles. Ahora, uno de los protagonistas es el ministro de Salud, Juan José Esteban, quien visitó la base operativa del sistema de emergencias. La visita del funcionario provincial no fue bien recibida, ya que algunos gremios señalan que «solo se acercó a pedir apoyo para su gestión».

El secretario general de ATE, Víctor Chuquisaca, habló con fm 89.9 sobre la visita del titular de la cartera sanitaria provincial a la base de SAMEC. El representante gremial lamentó que no haya dejado una buena impresión en los trabajadores de este sector. Aseguró que la charla de Juan José Esteban giró en torno a pedir apoyo a la gestión y hablar “de temas que nada tienen que ver con esto”.

Si bien el funcionario aseguró que se encargará de demandar a los fiscales responsables por la detención de cuatro operadores telefónicos en la tarde del martes, la charla se convirtió en poco tiempo en una visita política. Esto despertó el malestar de los trabajadores de ATE, quienes repudiaron que aproveche esta situación para intentar hacer campaña.

La furia de Juan José Esteban

Por su parte, el ministro Juan José Esteban repudió la decisión de los fiscales y la detención de los operadores telefónicos.  “Queremos ver cuál es la imputación que tienen nuestros radio operadores, no es uno son cuatro. La verdad que no tengo las cosas claras ni yo ni el equipo de abogados del ministerio de Salud Pública. En lo personal estoy muy molesto por la situación”, manifestó el profesional de la salud.

«Quiero una explicación, vamos a hablar con los fiscales para saber con detalle todo lo que está pasando. Me comuniqué con el juez de la corte, hemos dialogado con el fiscal Abel Cornejo pero no sé nada», manifestó. Y además, adelantó que van a mantener reuniones con las autoridades judiciales para que esto se resuelva. «En tanto esto es un problema judicial y se resuelve por vía de la Justicia”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina