Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: los casos bajan levemente pero hay preocupación por la ocupación de camas de terapia intensiva

Miguel Astudillo, jefe del programa Sala de Situación, dio detalles sobre la situación epidemiológica de la provincia.

Variante Delta
Variante Delta

SALTA (Redacción) –  La campaña de vacunación avanza a buen ritmo en la provincia de Salta. Sin embargo, los casos positivos de coronavirus se mantienen en una meseta y las internaciones no cesan. Esto provoca preocupación en las autoridades que están a la espera de la parte más cruda del invierno, lo que podría complicar la situación en los hospitales provinciales.

Miguel Astudillo , jefe del programa Sala de Situación, dio detalles de la situación epidemiológica de la provincia. “Ahora estamos manteniendo la estabilidad. Todavía en una cantidad alta de casos pero que está mostrando una tendencia leve, todavía no lo podemos asegurar, pero se ve un descenso de contagios”, afirmó.

El funcionario del ministerio de Salud Pública realizó una comparación respecto a los casos positivos de coronavirus que se registraron en 2020. “En el peor momento del año pasado estábamos en un promedio de casos de 350 y este año en el peor momento hemos llegado a más de 600 casos como promedio en la semana”, resaltó Miguel Astudillo.

La ocupación de camas

Por otro lado, se refirió a la ocupación de camas de terapia intensiva. “ La ocupación de camas de hospitales públicos y privados, el 86,96% ese es el porcentaje de ocupación de camas de terapias en toda la provincia hasta el día de hoy y en la parte de abajo esta la misma información referida a la capital, donde el porcentaje de ocupación de camas de terapia está rayando el 95%”, manifestó.

“A partir del 20 de mayo hemos superado el porcentaje peligro del 80% y lo estamos mantenido por encima desde mayo hasta ahora, no conseguimos descender ese indicador. El 2 de enero teníamos 71 pacientes internados en terapia intensiva y de esos 14 estaban en asistencia mecánica. Al día 21 de julio teníamos 211 pacientes en terapia y 114 está bajo un sistema de asistencia respiratoria mecánica”, concluyó Miguel Astudillo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina