Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Es una desilusión total»: fuertes críticas del director del SAMEC a la Justicia

Luego de la liberación de los cuatro operadores, Fabián Argüello, el director de la entidad no ocultó su malestar.

samec

SALTA (Redacción) –  El SAMEC estuvo en el eje de la opinión pública durante los últimos días. Es que cuatro operadores de esta entidad fueron detenidos en el marco de la investigación de la muerte de Matías Ruíz. Fabián Argüello, director de esta entidad, no ocultó su malestar por la situación que atravesaron los trabajadores.

El director del SAMEC cuestionó la labor de los fiscales y de la Justicia salteña. “Estuve con los familiares toda la noche en el SAMEC, porque se convocaron también ahí buscando respuestas y contención, llevando calma y pidiendo paciencia. Pero más allá de las apreciaciones personales, es una desilusión total cómo se manejó todo esto”, manifestó.

“También estuvimos en contacto con el Ministro Esteban y con el área de Legales del Ministerio, por otro lado la Fiscalía no atendió los teléfonos, se cortaron todas las vías de comunicación con todo el mundo. Formalmente cuando hay algún caso donde interviene la justicia se siguen ciertos pasos como averiguaciones, informes y todo eso, pero acá no se hizo nada de eso”, reclamó Fabián Arguello.

Por otro lado, el director del SAMEC desligó a los operadores de la muerte del joven. “Los compañeros son radio operadores, o sea, ellos reciben la llamada según lo que entra en Sintomatología, se codifica la llama, si es código rojo, verde, amarillo o COVID, y sobre eso el despachante va despachando los móviles según el lugar, según la disponibilidad y según la gravedad del caso”, manifestó.

Por último, habló de la muerte de Matías Ruiz que fue visto corriendo desnudo en las inmediaciones de la plaza San Martín. “Lo que nosotros teníamos como institución es la historia clínica, los reportes del 911 y estábamos esperando todo lo demás, papeles internos y documentación interna, para tener más conocimiento de lo que había sucedido pero todo eso no se hizo, no se siguieron los pasos administrativos correspondientes”, concluyó Fabián Argüello.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina