Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La defensa de los operarios de SAMEC culpa a la Policía de lo sucedido y asegura que hubo irregularidades en su detención

Los letrados aseguraron que tienen pruebas contundentes que demuestran la inocencia de sus defendidos.

SAMEC
Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El escándalo por las detenciones del SAMEC tiene un nuevo capítulo y éste implica a la defensa de los operarios del servicio de emergencias. Durante la mañana de este jueves, los abogados de trabajadores dialogaron con la prensa y culpabilizaron sobre lo sucedido a la Policía. En ese sentido, remarcaron que sus clientes no tienen «ninguna responsabilidad» y sostuvieron que hubo negligencia en su detención.

En entrevista con fm 89.9, Rodrigo Tacacho, abogado de los operarios, remarcó que la culpa por lo sucedido debe recaer en los policías. Según explicó, ellos son los que dieron el alerta asegurando que el peluquero Matías Ruíz “se encontraba lúcido”. Es por ello que los trabajadores de SAMEC actuaron bajo los protocolos correspondientes al grado de alerta que recibieron.

Recalcó que «no tuvieron ninguna intención criminal» al actuar. Por su parte, el Dr Nahim Abraham Abdenur adelantó que realizarán actuaciones para que se investigue y sancione la actuación de la Fiscalía ante lo que consideran un procedimiento de detención irregular. Según contó, supuestamente recibirían ese día el llamado para testificar, pero durante la noche ya tenían la Policía en sus casas para detenerlos.

“Esto sorprendió en horas de la noche, porque es una forma extraña de notificar. La señora Giménez (operadora del SAMEC)  tiene dos niños menores y no sabía con quien dejarlos”, detalló el letrado. En esa línea, expresó firmemente que “los radio operadores no tienen ninguna relación de causalidad con el hecho en base a las teorías penales». El letrado también apuntó contra la actuación de la Policía.

Investigación y petición de sobreseimiento

Abdenur señaló que están a la espera de que la investigación por parte de la Fiscalía avance. Teniendo en cuenta su análisis sobre los hechos que rodean al fallecimiento del peluquero, aseguró que pedirán el sobreseimiento de los operarios del servicio de emergencia. Para finalizar, destacó que tienen pruebas contundentes que demuestra la inocencia de los trabajadores que representan.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina