Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Ministerio Público Fiscal investigará la utilización de ambulancias durante la protesta de SAMEC

Desde la fiscalía provincial señalan que se trata de un mal uso de bienes del estado.

samec

SALTA (Redacción) – En Capital se llevó a cabo la protesta de los trabajadores de SAMEC en contra de la detención de cuatro de sus compañeros. El centro capitalino fue escenario de una fuerte manifestación que contó con la presencia de una gran cantidad de empleados del servicio. Ahora, el Ministerio Público Fiscal investiga el mal uso de los bienes del estado por la utilización de ambulancias para protestar.

Desde la página oficial del MPF indicaron que el fiscal penal en feria de la Fiscalía Penal 1, Gabriel González, inició actuaciones tendientes a investigar el uso y disposición de vehículos oficiales, destinados a cubrir servicios de urgencias y emergencias en el sistema de Salud Pública, que se hizo durante las últimas horas en el marco de una protesta de SAMEC.

El Ministerio Público Fiscal investigará la utilización de las ambulancias durante las manifestaciones del día de hoy. Es que señalan que se trata de un mal uso de los bienes, ya que los vehículos tienen como finalidad garantizar la salud de los salteños. El fiscal dispuso el cumplimiento de diversas medidas y diligencias a cargo de los investigadores del CIF. De esta forma, pretenden lograr lo antes posible el esclarecimiento del hecho.

Fuerte protesta

Decenas de trabajadores de SAMEC salieron a las calles a pedir la liberación de los detenidos por la muerte del joven Matías Ruiz. Asimismo, colocaron vehículos y quemaron gomas en la avenida Arenales como medida de fuerza para que escuchen sus pedidos. Para ellos, en la detención de los cuatros operarios telefónicos, supuestamente implicados en este deceso, hubo «un abuso de la fuerza».

La manifestación del personal comenzó en la sede ubicada en la avenida Arenales al 1200 cuando las ambulancias cortaron el tránsito y encendieron sus sirenas. De acuerdo a los datos que trascendieron, alrededor del 60 por ciento del personal se encontraba fuera de servicio, es decir, unas 200 personas. Sin embargo, los trabajadores aclararon que no se desatendió las emergencias, ya que las ambulancias no estaban trabajando durante ese turno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina