Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Estos controles no son recaudatorios»: el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial defendió la instalación de nuevas cámaras

Juan Carlos Sauma, explicó qué función tendrán las nuevas cámaras instaladas en la Ciudad de Salta.

Juan Carlos Sauma

SALTA (Redacción) –  Este viernes, la Ciudad de Salta dio a conocer la instalación de nuevas cámaras víales en las principales calles de la capital provincial. Estas tienen muchos puntos en común con las instaladas con anterioridad por lo que Juan Carlos Sauma, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial defendió su instalación.

El presidente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial destacó la implementación de estas cámaras ante la alta tasa de siniestros viales. “Tenemos una alta tasa de siniestralidad, se necesitan estos tipos de acciones. Desde ya felicitar al municipio por invertir en estas cámaras que salvan vida. Evidentemente la provincia con el municipio tienen un convenio ya firmado de oración, donde hacemos asistencia técnica, colaboramos en cuanto a los controles y fiscalización”, manifestó.

El titular de esta entidad reconoció que los siniestros viales se han visto incrementados durante los últimos meses. ”Comenzamos a realizar controles de alcoholemia porque vimos que durante la pandemia subió mucho el consumo de alcohol y esto se trasladó al volante, entonces comenzamos a hacer un intensivo trabajo de control de alcoholemia”, expresó Juan Carlos Sauma.

“Seguimos viendo conductores y hay que entender que en la provincia de Salta rige la tolerancia cero al alcohol al volante, pero estamos trabajando para que la gente entienda que estos controles no son recaudatorios, no es que se le quiere embromar a las personas”, agregó. “Se quiere buscar que las personas se trasladen de manera segura y esta acciones que realiza el municipio y la provincia van a generar buenos hábitos para que en cierta manera todos nos traslademos seguros”, manifestó.

Los cambios por la pandemia

Juan Carlos Sauma también reveló que las conductas al volante se modificaron tras la pandemia. “Nosotros hemos visto que la sociedad cambio en la dinámica, cambio su metodología de trasladarse de un lugar a otro y vimos también que en un menor tiempo posible buscaban hacer la mayor cantidad de cosas. Esto hizo que se incremente también la siniestralidad”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina