Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Cuáles son los centros de testeos que funcionarán durante el fin de semana en Capital?

Los puntos sanitarios realizarán hisopados nasofaríngeos de 8 a 13 horas.

Coronavirus en Salta
Testeos de coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – En el marco de esta nueva etapa de la pandemia continúan con el refuerzo de los procedimientos sanitarios en toda la provincia. Asimismo, sumaron espacios en la Capital salteña para que funcionen de centros de testeos. Estos espacios también funcionan los fines de semana, con el fin de no parar con la detección de casos fuera de los días hábiles durante la emergencia sanitaria.

Dichos puntos sanitarios realizarán hisopados nasofaríngeos para hoy 24 y mañana 25 de julio, en el horario de 8 a 13. Los centros serán específicamente para personas que cuenten con sintomatología compatible con el COVID-19.  Tos, dolor de garganta, fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea, vómito y pérdida del olfato son solo algunos de los síntomas informados por los profesionales.

Para acceder a las pruebas diagnósticas de los centros de testeos de Capital se necesitará la correspondiente derivación médica. Dicho documento se puede obtener por la aplicación SaltaCovid, por la línea de Atención Ciudadana 148. También se recibirá a personas derivadas por  profesionales de establecimientos sanitarios públicos o privados. No se realizarán a personas que lo soliciten por viajes u otros motivos.

Desde el Ministerio de Salud brindaron recomendaciones para los salteños que cuenten con sintomatología compatible con la infección respiratoria. Las autoridades recomendaron que quienes piensen que están contagiados, debe hacerse el hisopado al quinto día en el que aparezcan los primeros síntomas. Según explicaron, en ese período de tiempo la prueba tiene alta sensibilidad al virus.

Centros de testeos habilitados

  • Círculo de Legisladores de Salta, ubicado en Av. Constitución al 3500
  • Centro de Salud N° 27, del barrio Intersindical
  • Hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone”
  • Centro de Salud N° 9, de Villa Lavalle
  • Centro de Salud N° 6, de barrio El Manjón

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina