Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Campo Quijano: Construirán viviendas del IPV en la Quebrada del Toro

Así lo anunció el intendente Carlos Folloni.

Campo Quijano
Campo Quijano

SALTA (Redacción) – La emergencia habitacional es un tema central que mantiene las alarmas en el territorio salteño. El intendente de Campo Quijano, confirmó ayer viernes, que el Instituto provincial de la vivienda, construirá casas en el municipio. Particularmente se ejecutarán en la Quebrada del Toro.

En el marco de las entregas de viviendas que se realizaron ayer en Campo Quijano, Carlos Folloni anunció que por primera vez en la historia se construirán viviendas para los habitantes de la Quebrada del Toro.  “Nunca se hizo absolutamente nada para la Quebrada en materia habitacional”, expresó el mandatario. 

Por su parte,  el Gobernador Gustavo Sáenz también se refirió a la población de la Quebrada del Toro, que “tanto sufrió con terremotos, viendo afectadas sus casas precarias y hoy tienen la posibilidad de acceder a viviendas dignas‘”, indicó. Y añadió que en los próximos días se iniciará un plan de mejora habitacional para esa zona.

El proyecto contemplará primero la construcción de módulos sanitarios, mientras se planifica el desarrollo de viviendas acorde a las características del lugar. “Lo más importante es que buscamos no sólo construir viviendas, sino generar trabajo a la gente de los cerros. Capacitarlos e intervenir día a día en el desarrollo de las soluciones”, señaló Gustavo Carrizo, presidente del IPV.

Viviendas entregadas en Campo Quijano

Las viviendas que se entregaron durante un acto formal en La Silleta fueron destinadas a 24 familias de toda la jurisdicción del Portal de los Andes. La mitad fueron construidas a través del Programa Federal de Integración socio-comunitaria en operatoria con fondos aportados por Nación y Provincia y el resto pertenecen al programa Mi Casa y se construyeron con fondos de la Provincia. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina