Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Operativo de vacunación en Salta: ¿Cuántas dosis se aplicaron durante el fin de semana?

El proceso de inmunización del sábado y domingo estuvo dirigido a mayores de 18 años, bajo la modalidad de demanda espontánea.

operativo de vacunación
Vacunación contra el coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – La llegada de nuevas dosis contra el coronavirus permitió que la provincia pueda acelerar el operativo de vacunación. Asimismo, todo el territorio salteño actualmente implementó la modalidad de demanda espontánea y cualquier persona mayor de 18 años puede vacunarse sin turno previo. Respecto a los procedimientos del fin de semana, las autoridades informaron que se aplicaron más de 9.000 unidades del fármaco.

La vacunación, a libre demanda, estuvo destinada a mayores de 18 años, quienes se presentaron en los distintos centros de vacunación habilitados los días 24 y 25 de julio. En ese período de tiempo se inocularon 9.670 dosis a lo largo de toda la provincia. La vacunas contra el COVID-19 disponibles en esta etapa del operativo de vacunación eran Sinopharm y AstraZeneca.

La  jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, brindó recomendaciones para los que estén por completar su esquema de vacunación. Recalcó que la Sinopharm debe aplicarse en personas que hayan recibido la primera dosis hace 30 días como mínimo. Y respecto a la AstraZeneca, aclaró que debe haber transcurrido un período de dos meses para recibir el segundo componente del fármaco.

Por otro lado, la profesional instó a la sociedad salteña a recibir la dosis contra el coronavirus. “Instamos a quienes aún no se aplicaron la vacuna contra el virus, a realizarlo en el centro de salud más cercano al domicilio”, expresó Jure. Cabe resaltar que hasta el momento, Salta recibió 1.080.896 de unidades del biológico contra el coronavirus desde el inicio del plan nacional de inmunización.

La importancia del operativo de vacunación

El COE resaltó ayer la importancia del operativo de vacunación y anunció medidas que busca fomentar esta acción. Durante una reunión entre las autoridades, todos coincidieron en que la vacuna es una herramienta importante contra la pandemia. Es por ello que decidieron implementar actividades solo para aquellos que iniciaron su esquema de inmunización. Estas se irán ampliando durante las próximas semanas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina