Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Operativo de vacunación: son 35 mil los menores de 18 años que podrán vacunarse en Salta

Este número representa aproximadamente el 22 por ciento del total de menores.

Campaña Nacional de Vacunación
Campaña Nacional de Vacunación

SALTA (Redacción) – Las dosis producidas por Moderna llegaron a Salta y ya se prepara el inicio del operativo de vacunación. Por el momento, solo se habilitó la página del Ministerio de Salud para que menores de 18 años con comorbilidades puedan inscribirse. Y respecto a la cifra de personas pertenecientes a este grupo social, desde la cartera sanitaria informaron que son más de 35 mil.

La jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure, brindó información sobre los jóvenes de 12 a 17 años que cuentan con los requisitos para recibir la vacuna pediátrica. En ese sentido, precisó que son aproximadamente 35 mil menores de edad, según los datos oficiales. Esto representa aproximadamente el 22 por ciento de la totalidad de los menores de la provincia.

En diálogo con fm 89.9, la profesional de la salud también especificó los detalles restantes para iniciar el operativo de vacunación en Salta. Sostuvo que deben aguardar los lineamientos oficiales de Nación, los cuales podrían llegar la próxima semana. Asimismo, la inoculación de las vacunas de Moderna se dará inicio en el momento que cuente con esa información. Serán las autoridades quienes informarán a los inscriptos el día del turno.

Por otro lado, la jefa de Inmunizaciones explicó que el esquema de inmunización para menores de 18 años consiste en la recepción de dos dosis. Las mismas se colocarán con un intervalo mínimo de 28 días. Además, recalcó que el tiempo de espera entre una vacuna y otra dependerá específicamente de la cantidad de dosis que lleguen desde Estados Unidos a territorio nacional durante los próximos meses.

Inscripciones

Los interesados en inscribirse en esta nueva etapa del operativo de vacunación deberán hacerlo por la página dispuesta por el Ministerio de Salud. Desde allí se puede gestionar el pre turno y para eso deberá colocar la información personal que se le solicite en la web. Desde la cartera sanitaria recuerdan que es importante colocar  bien el número de teléfono y el mail, ya que por estos canales se notificará el día del turno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina