Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Comienza la distribución de la vacuna Moderna: ¿Cuántas llegarán a Salta?

El Ministerio de Salud de la provincia abrirá la inscripción para este grupo etario en unas horas.

Salta

SALTA (Redacción) – El día de ayer, el Consejo Federal de la Salud definió los detalles para iniciar con la vacunación a jóvenes entre 12 y 18 años. Esto permitió a cada una de las jurisdicciones abrir la inscripción para esta franja etaria. Además, estipularon cómo será la distribución de las vacunas Moderna en todo el país, y en esta etapa, Salta será una de las provincias que más dosis recibirá.

El Ministerio de Salud de la Nación brindó detalles sobre el proceso de distribución de la vacuna destinada a adolescentes menores de 18 años. Esta instancia comenzará el día de hoy y hasta el fin de semana las dosis ya estarán disponibles en las 24 jurisdicciones del territorio nacional. La cantidad de fármacos distribuidas en cada provincia dependerá de  la población de cada uno de los distritos.

En esta etapa del operativo de vacunación se repartirán 901.040 unidades del fármaco pediátrico. Dicha cantidad forma parte de un total de 3.500.000 que fueron donadas a la Argentina por Estados Unidos, informaron fuentes oficiales. A ellas se sumarán las estipuladas en el contrato firmado por el Gobierno nacional y la farmacéutica estadounidense hace algunas semanas.

Salta recibirá 28.560 unidades del material biológico producido por Moderna. Estas estarán dirigidas a pacientes de 12 a 17 años que cuenten con alguna enfermedad preexistentes. Cabe resaltar que las inscripciones para esta etapa del operativo de vacunación serán habilitadas dentro de poco. En unas horas, las autoridades publicarán la información necesaria para que los padres o tutores puedan inscribir a los jóvenes.

Operativo de vacunación

La llegada de las nuevas vacunas contra el coronavirus permitió que Salta pueda acelerar el operativo de vacunación en todas sus jurisdicciones. Gracias a ello, pudo implementarse la modalidad de demanda espontánea para todos los grupos sociales mayores de 18 años. También permitió que el intervalo de espera entre ambas dosis disminuya.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina