Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Caso aislado en Salta por la variante Delta rompió la burbuja y hay 20 aislados

El ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban, confirmó esta preocupante información.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Salta es una de las primeras provincias en donde se registró un caso relacionado a la variante Delta. Se trataba de una persona que dio positivo a los testeos cuando trataba de ingresar a la provincia después de un viaje del exterior. Ante esta situación, las autoridades dispusieron una cuarentena obligatoria para el paciente. A días de esto, el contagiado rompió la burbuja y 20 personas quedaron aisladas.

Este dato fue confirmado por el ministro de Salud de la provincia el día de ayer. «El paciente salteño que contrajo en Europa la variante de COVID-19, conocida como «Delta», rompió el aislamiento», detalló. Producto de esta irregularidad hay 20 personas en aislamiento preventivo. Sin embargo, reconoció que el problema fue por confusiones respecto a los resultados de los testeos.

El titular del Ministerio de Salud explicó que esta persona cumplió el aislamiento, pero lamentablemente el primer negativo confundió y hasta que se le hizo el PCR tuvo contacto con familiares. «Se le hizo la secuencia genómica y dio positivo para Delta, pero hasta eso este señor contagio a su esposa e hija», reconoció Juan José Esteban.

El problema es que los contagios no terminaron ahí, sino que comenzaron a expandirse entre los no convivientes, ya que mantuvo contacto con otras personas fuera de su familia. Es por esto que hay un mapa en rojo de muchos contactos de la persona que dio positivo y están esperando algunos resultados. Con esto pretenden evitar que en Salta suceda lo mismo que en la provincia de Córdoba respecto a la variante Delta.

Complicaciones en el sistema sanitario

Federico Mangione, gerente del hospital Materno Infantil, habló sobre esta mutación del virus y manifestó preocupación al respecto. Según explicó, la peligrosidad de la variante Delta radica en que los síntomas son leves y los pacientes circulan sin saber que padecen de la enfermedad. Esto aumenta gravemente el número de casos y por consecuencia, pone en riesgo al sistema sanitario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina