Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vacunas contra el coronavirus: Solo el 18,17% de la población mayor de 18 años en salta, contarían con las dos dosis

El porcentaje cubriría a 2 de cada 10 personas.

vacunas contra el coronavirus

SALTA (Redacción) – Las vacunas contra el coronavirus, siguen siendo el tema de análisis en todo el mundo. En Salta, de acuerdo a la actualización del Monitor Público de Vacunación, solo el 18,17 % de los salteños mayores de 18 años tienen el esquema de vacunación completo contra la COVID-19.

El porcentaje de personas que cuentan con el esquema completo desciende al 11,63 por ciento si se tiene en cuenta a la población en general. Esto se calcula sobre la población estimada para este año, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), que es de 1.441.988 habitantes.

Adriana Jure, jefa del programa de inmunizaciones de la provincia, indicó este viernes, que se estima que en la provincia un 36 % de la población es menor de 18 años. Y que ante el ingreso de la variante Delta a Salta, se busca agilizar con las inoculaciones, enfocando en los de menor edad, para evitar un desastre sanitario.

La funcionaria hizo hincapié en relación con las diferencias que existen entre departamentos con la cobertura de vacunación. Jure explicó que son múltiples los factores que influyen. Comentó que en algunos departamentos la pirámide poblacional es más ensanchada abajo, porque hay más jóvenes y menos adultos.

Mencionó que “siempre es más complicado ir a los lugares más alejados de los centros urbanos, sobre todo con la primera vacuna que era la Sputnik V, que requiere estar conservada a -18ºC o menos”, indicó. Señaló además que en los lugares más lejanos la gente está acostumbrada a que la vacunación sea “casa por casa”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina