Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Anses habilita el trámite de aportes por Tareas de Cuidado: ¿Cuántas salteñas podrían jubilarse?

Anses compensará con uno o dos años de aporte por cada hijo, a las mujeres a partir de los 60 años que no están jubiladas.

Anses
Jubilados en Salta - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Desde este lunes la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitará el trámite para que las mujeres en edad de jubilarse y que hayan sido madres puedan reclamar años de aporte por cada hijo. Se trata del Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado. Según estimó el organismo, esta medida permitiría a unas 155.000 mujeres jubilarse en los próximos meses. Mientras tanto, en Salta podría alcanzar a 11.000 beneficiarias que son mayores de 60 años.

Como bien señala El Intransigente, para gestionar los aportes deberá solicitarse un turno a través de la web oficial de Anses. Luego, una vez sorteado este importante paso, las personas interesadas tendrán que acudir a la oficina designada con una serie de documentos. Entre ellos mencionamos el documento de identidad; partidas de nacimiento; sentencia de adopción si fueran hijas o hijos adoptados; y el Certificado de Discapacidad (CUD), en caso de ser necesario.

Detalles de la medida para que más mujeres alcancen su jubilación

En el mismo sentido, desde Anses subrayaron que es importante que las personas que forman parte de este grupo ingresen con su CUIL y Clave de la Seguridad Social a la solapa de «Mi Anses» en su web. Una vez que entraron en esa opción verifiquen si los vínculos familiares están actualizados en la solapa de «Información Personal». Finalmente, ponen en «Relaciones Familiares» y en caso de notar que falta información, deberán agregarlos.

Para este último paso es necesario solicitar un turno para actualizar esa información. En este punto deberán presentar el DNI y la partida de nacimiento de cada uno de los hijos que no figuren en el registro. Cabe mencionar que según detalló el organismo, el Gobierno le reconocerá 1 año de aportes por hijo. Mientras que serán 2 años en el caso de que fuera adoptado o que tuviera una discapacidad. Será de 3 años para las mujeres que hayan accedido a una Asignación Universal por Hijo (AUH) por, al menos, 12 meses.

FInalmente, les reconocerán los 3 meses de licencia por maternidad y los 6 meses de excedencia de maternidad a las beneficiarias. 2La pandemia echó luz sobre el trabajo que se hace dentro de nuestras casas que, en el 77% de los casos, está a cargo de las mujeres que, en promedio, dedican 6,4 horas al día a estos trabajos, casi una jornada laboral en llevar adelante tareas domésticas y de cuidado», apuntó Fernanda Raverta cuando presentó la medida.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina