SOCIEDAD

El COE habilitó los casamientos en domicilios particulares: ¿Cuáles son los costos y los protocolos?

Las autoridades brindaron detalles sobre cómo se podrán llevar a cabo estas actividades.

SALTA (Redacción) – Pese al peligro que presuponen las nuevas variantes de coronavirus, el COE continúa con la habilitación de distintas actividades en Salta. En esta oportunidad, las autoridades decidieron permitir la realización de casamientos en domicilios particulares. Los mismos contarán con protocolos específicos para evitar el aumento de casos. Además, se ampliará el cupo de asistentes a 10 personas.

Así lo informó la directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Verónica Saicha. La autoridad remarcó que desde este mes, según lo estableció el Comité Operativo de Emergencias, se habilita la realización de matrimonios en domicilios particulares. También especificó que aumentará el cupo de asistentes en las salas de matrimonios de Almirante Brown 160, en las oficinas de Ciudad del Milagro y del interior de la provincia.

Tarifas y protocolos

Los casamientos fuera del organismo pueden realizarse en domicilios particulares los sábados, domingos y feriados de 10 a 20 y poseen un costo de $6510. En días de semana (lunes a viernes), las uniones civiles fuera de las oficinas del Registro Civil de la provincia pueden realizarse entre las 15 y las 20 y poseen un costo de $4278.

En las salas del organismo, las parejas pueden casarse los jueves y viernes de 15 a 20 horas abonando $1860. Los sábados, domingos y feriados están habilitadas de 10 a 20 y la ceremonia posee un costo de $4278. Los miércoles las salas pueden usarse sin costo entre las 8 y las 12. Estos precios son los estipulados en el comunicado oficial que publicó el COE en la página del Gobierno de salta.

Los casamientos en cada caso en particular deberán respetar los protocolos sanitarios dispuestos para evitar la propagación del virus. En caso de no cumplir con las disposiciones, el matrimonio podría no celebrarse, ya que los novios deberán firmar una declaración jurada, comprometiéndose al cumplimiento de las mismas. Recomienda que las ceremonias se celebren, preferentemente, al aire libre para poder respetar el distanciamiento social.

Salir de la versión móvil