SALTA (Redacción) – La futbolista salteña Daniela Hidalgo recibió una importante distinción este lunes por parte del Concejo Deliberante de Salta. Este reconocimiento se debe a su destacada trayectoria deportiva que la llevó a representar a nuestra provincia y al país en la primera edición del Mundial Femenino de Fútbol para Ciegos en Nigeria 2021. La deportista remarcó que es importante que «este deporte siga creciendo”.
En el hall del Concejo Deliberante se llevó adelante la ceremonia de entrega de distinciones a la futbolista Daniela Hidalgo. Por determinación de los ediles, la joven es reconocida como «Deportista Destacada» y allí le brindaron una plaqueta recordatoria. Acompañada por sus familiares expresó: “Quiero agradecer por este reconocimiento. Tengo la felicidad de recibirlo por mis méritos y por los años que llevo en el fútbol femenino para ciegas”.
Además, Hidalgo remarcó: “Principalmente quiero destacar el orgullo y alegría de que mi provincia valore y destaque lo que es el deporte adaptado en sí. De la misma manera destacó que «esto es muy importante para que este deporte siga creciendo”. Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, era el encargado de otorgar las distinciones. «Es una embajadora en el deporte, participa de una Selección Nacional que viaja por el mundo llevando la bandera de Salta y de la Argentina”, apuntó.
Reconocimiento a Las Voces de Orán
Por otra parte, cabe mencionar que el conjunto folclórico Las Voces de Orán realizó el sábado un concierto en el Teatro Provincial y les dieron un reconocimiento. El cuerpo legislativo declaró de Interés la trayectoria del conjunto. «Por medio siglo difundió nuestra música folklórica norteña a nivel provincial, nacional e internacional», destacaron. En el recinto cultural, el edil Francisco Benavidez les dio la placa recordatoria.
«Las Voces de Orán es un conjunto histórico de la provincia, y que están próximos a cumplir cincuenta años de trayectoria. Además, se hace mención a que ‘Chaya de los pobres’ fue el tema con el que se consagraron en el escenario mayor del folclore, en Cosquín en el año 1972. Recorriendo así un camino artístico en el que lograron reconocimientos a nivel nacional e internacional», señalaron desde el Concejo Deliberante.