Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Proponen armar un equipo interdisciplinario para ayudar a las víctimas de violencia de género

Malvina Gareca sostuvo que los organismos y polos existentes son insuficiente para resolver este problema.

violencia de género
Violencia de género - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La violencia de género es una problemática que azota a la provincia desde hace tiempo y parece no encontrar una solución concreta. Es por ello que el número de víctimas crece cada vez más y esto se ve con más frecuencia en los barrios del interior. Ante esta situación, la candidata a Concejal Malvina Gareca propone la creación de un equipo interdisciplinario para contener y ayudar a las mujeres.

Durante una entrevista radial, la candidata a concejal en primer término de la lista 224 del frente Primero Salta, brindó detalles de esta problemática. En primer lugar, detalló que hace mas de 20 años viene trabajando en los barrios con un compromiso social real para con los jóvenes, las mujeres y emprendedores. Pero dentro de ello, recalcó que hay una situación que requiere acciones concretas: la violencia de género.

Por este motivo, planteó ideas para llevarla al Concejo Deliberante en caso de que gane una banca durante las elecciones de agosto. La representante del frente Primer Salta señaló que la realidad más dura la tienen las mujeres que son víctimas de violencia y no  reciben la asistencia correspondiente para superar esa problemática.

Si bien reconoció que hay organismos y polos que intentan dar una mano para luchar contra la violencia de género, señaló que son insuficientes. Y es por eso que propone crear equipos interdisciplinario. «Estos grupos contarían con distintos profesionales que actuarían en cada barrios, a fin de auxiliarlas y lograr cambiar los patrones culturales machistas que tiene la sociedad», manifestó Malvina Gareca.

Informes de violencia de género

La situación expresada por la candidata a concejal se ve reflejada en los informes recientemente publicados. Según los datos brindados por el Observatorio de la uujer, Unos 155 femicidios y 9 transfemicidios fueron cometidos entre enero y julio de este año en el país. En 98 casos de los 164 registrados, el femicida era la pareja o la ex pareja.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina