Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: Se registraron 345 nuevos casos

Hay 209 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El coronavirus en Salta sigue sumando contagios alrededor de la provincia. Hoy se reportaron 345 nuevos contagios. Además desde el ministerio de salud se informaron que hay 209 pacientes internados den Terapia intensiva y 107 con asistencia respiratoria mecánica.

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica actualiza el reporte diario de personas que han contraído COVID-19 en la Provincia de Salta. Y en las últimas 24 horas, se notificaron que de los 345 nuevos casos, 324 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 21 definidos por criterio clínico epidemiológico.

Así también se notificó que se recibieron 514 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. Y que desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 77.992 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 69.695, lo que representa el 89%.

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2145. Se aclara como siempre que este número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Combinación de vacunas en Salta

La supervisora de Inmunizaciones, Gabriela Chilo, explicó que los mayores de 18 años que cumplieron 90 días desde la fecha de aplicación de la primera dosis de Sputnik V, podrán optar por inocularse la segunda dosis de Moderna, de manera voluntaria. Deben registrarse en la página vacunate.salta.gob.ar o bien expresar su voluntad en el hospital local.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina