SALTA (Redacción) – El informe epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud de la Nación mostró una cifra baja de casos de coronavirus en Argentina. Esto podría deberse, como es usual, al retraso en la carga de datos provenientes desde la provincia. Además, registró algunas diferencias respecto a las cifras expresadas en la actualización reportada por la cartera sanitaria de Salta.
Las autoridades nacionales actualizaron los datos respecto a la pandemia de coronavirus en Argentina. Según indica el documento recientemente publicado en los medios oficiales, en las últimas 24 horas se contabilizaron 158 muertes y 6.141 nuevos contagios. Con estas cifras, el territorio argentino acumula 5.018.895 de pacientes infectados y 107.459 fallecimientos producto de la infección respiratoria.

Muertes por provincia
De los 94 hombres fallecidos, 40 son de la provincia de Buenos Aires, 1 de la ciudad de Buenos Aires, 1 de Chubut, 1 de Corrientes, 3 de Córdoba, 2 de Entre Ríos, 3 de Formosa, 28 de La Rioja, 3 de Mendoza, 5 de Neuquén, 1 de Río Negro, 2 de Salta, 2 de San Juan, 1 de Santa Fe y 1 de la provincia de Santiago del Estero.
Y en cuanto a las 64 fallecidas por coronavirus en Argentina, el Ministerio de Salud indicó que 36 son de la provincia de Buenos Aires, 1 de la ciudad de Buenos Aires. Mientras tanto, registraron una de Chaco, 1 de Chubut, 1 de Córdoba, 1 de Entre Ríos, 2 de Formosa, 11 de La Rioja, 2 de Mendoza, 1 de Misiones, 1 de Neuquén, 1 de Río Negro, 2 de Salta, 2 de San Juan y 1 de Santiago del Estero.
Diferencias con Salta
Una de las primeras diferencias entre el reporte epidemiológico de Nación y el del territorio salteño es la cantidad de muertes. Tal como mostró el informe, el Ministerio informó que hubo dos nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas en la provincia, mientras que la cartera ministerial salteña solo registró uno. Por último, el Gobierno nacional informó que se contabilizaron 134 nuevos casos, mientras que Salta informó 189.
