Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Comerciantes del centro capitalino apuntan contra la Municipalidad por la falta de controles a manteros

Los trabajadores de galerías y comercios se quejan por la falta de presencia de inspectores.

manteros
Manteros - Salta4400.com - Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – La cantidad de manteros en la provincia se convirtió en una problemática difícil de resolver para la provincia. Hace años que las autoridades intentan desalojar a los trabajadores y se les hace cada vez más difícil. Todo se complica más aún en estas fechas, en las cuales las calles céntricas se llenan de vendedores ambulantes. En este marco, intentaron reforzar los controles policiales, pero tampoco funcionó y el malestar de los comerciantes crece aún más.

Los principales enojados por esta situación son los comerciantes del centro capitalino, quienes pierden con la presencia de estos negocios. Para ellos, se trata de una situación de desventaja, ya que venden lo mismo, pero los vendedores ambulantes tienen la posibilidad de no pagar impuestos. Es por ello que exigen a las autoridades una pronto solución de esta problemática.

Previa del Día del Niño en la provincia

De cara a los festejos por el Día del Niño, la Municipalidad de Salta implementó «fuertes» controles policiales en las calles capitalinas. Sin embargo, tan solo hace falta acercarse un poco al centro para ver la cantidad de manteros que sigue habiendo allí. Esto encendió el enojo de los vendedores de las galerías y locales, quienes pidieron que se trabaje más en resolver dicha situación.

“No sé dónde será el fuerte operativo, aquí está todo copado por vendedores ambulantes”, sostuvo Walter, un comerciante de la zona en diálogo con fm 91.1. El hombre aseguró que los Inspectores de la Municipalidad no caminan por su cuadra. Ante ello, decidieron pagar entre varios locales a policías para que custodien sus veredas y evitar así que vendedores ocupen espacios en la vía pública.

“Es una vergüenza, una tomada de pelo”, disparó Walter y finalizó: “No sé por qué no hacen cumplir la Ley. Sacaron el estacionamiento en una cuadra y resulta que ahora está lleno de carros con verdura”. Cabe resaltar que esta problemática intenta solucionarse desde hace meses, pero no se plantea una idea clara sobre qué hacer con los manteros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina