Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Obligatoriedad de las vacunas contra el coronavirus: En Salta se presentó un habeas corpus

El abogado Daniel Pagganeti encabeza el planteo ante la justicia.

vacunación contra el coronavirus en Salta
Vacunacion contra el coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – Esta mañana se dio a conocer que el abogado Daniel Pagganeti, presentó un habeas corpus en la justicia salteña tras considerar que las medidas adoptadas por el gobierno nacional y provincial rozan la obligatoriedad de las vacunas contra el coronavirus, en referencia a las medidas que flexibilizas las restricciones para quienes ya cuentan con al menos una dosis de las mismas.

El profesional aseguró que es una medida discriminatoria. Pagganeti expresó que “lo que están haciendo es establecer dos tipos de personas, las que están vacunadas o inoculadas y las que no lo están”, dijo. Además aseguró que no es una persona anti vacunas, sino que en este caso se trata de una medicación en fase experimental.

A través del juez Domínguez Marcelo, de la Cámara Comercial, el jurista realizó una presentación en contra de la flexibilización de restricciones, que solo incluyen a las personas vacunadas contra el CoVid-19, y deben transitar con el carnet correspondiente. Pagganeti denunció que “lo que están haciendo, indirectamente, es obligar a las personas a vacunarse”.

Por otro lado, el abogado se mostró en contra de las declaraciones en el día de ayer del presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes. “Decirle a una persona, como hizo la UIA ahora, que no van a dejar entrar a los trabajadores y no van a cobrar su sueldo si no se vacunan eso es un intento indirecto de obligar a vacunarse”, acotó el abogado.

Cabe recordar que en la provincia de Jujuy, el gobernador Gerardo Morales reglamentó que todo el personal de la administración pública debe estar vacunada. Además indicó que para el uso del transporte público, el ciudadano debe presentar el carnet de vacunación. Salta aún no tomó esas determinaciones, pero desde el gobierno provincial ni nacional, descartaron la posibilidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina