Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta se adhirió al plan «Te Sumo» para la inserción laboral de jóvenes: ¿De qué se trata?

La iniciativa de Nación ofrece a Pymes «incentivos como la reducción de aportes patronales y apoyo económico para el pago de salarios».

Te Sumo
Desempleo - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Trabajo de Nación, Claudio Moroni, acordaron la adhesión de Salta al programa nacional “Te Sumo”. Las autoridades aseguran que busca «solucionar la problemática de los jóvenes y su primer empleo». Para ello, las pequeñas y medianas empresas «recibirán beneficios como reducción en aportes patronales y un apoyo económico» para pagar salarios durante un año.

Desde el Gobierno provincial detallaron que «por cada joven contratado, el Estado cubrirá la mayor parte del salario durante 9 meses, según el tamaño de la pyme». «Además, durante todo el primer año recibirán Aportes No Reembolsables. Para sostener la contratación y reducciones en las contribuciones patronales, según el género del joven», agregaron sobre esta iniciativa «Te Sumo» que lanzó Nación.

Luego, completaron que la reducción de las contribuciones patronales será de un 95% en caso de mujeres y personas no binarias; y del 90% para los varones. «Asimismo de acuerdo al tamaño de la empresa, el aporte del Estado por cada salario será de $18.000 en las micro, $14.000 en las pequeñas y $11.500 en las medianas», detallaron sobre el programa destinado a los más jóvenes.

«Esta iniciativa está orientada a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo y la pyme que quiera calificar a «Te Sumo«, tendrá que inscribirse en el portal de empleo: https://www.portalempleo.gob.ar/ y hacer click en el botón «Programa Te Sumo». Luego, la oficina de empleo del Ministerio de Trabajo más cercana al domicilio de la Pyme, se va a contactar», convocaron desde la cartera nacional.

“Uno de los sectores más golpeados y desesperanzados»

Durante el acto oficial, el Gobernador Sáenz destacó que con el programa se está abordando un tema que “nos preocupa especialmente a los gobiernos». «Y como Estado debemos buscar soluciones para el desempleo que además está relacionado con la pobreza», aseguró. También alertó que los más jóvenes es “uno de los sectores más golpeados y desesperanzados que no encuentran oportunidades, especialmente en el NOA y NEA”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina