Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! Un organismo exigió al gobierno que respete el acceso al aborto legal en Salta

Desde el organismo apuntaron a que en la provincia «se garanticen los derechos de las personas con capacidad de gestar».

aborto legal en Salta
Campaña por el aborto legal en Salta

SALTA (Redacción) – En las últimas horas un organismo estatal lanzó una contundente advertencia al gobierno provincial sobre el cumplimiento del protocolo para el aborto legal en Salta. Puntualmente lo realizó el Observatorio de Violencia contra las Mujeres. Desde allí también lanzaron una campaña informativa junto con un formulario anónimo. Según explicaron, buscan llevar adelante un «registro de experiencias» sobre la aplicación de la IVE en Salta.

«Recomendaron al Poder Ejecutivo que a través del Ministerio de Salud Pública se garantice el cumplimiento efectivo en los establecimientos de salud del “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción voluntaria y legal del embarazo” edición 2021″, detalla un comunicado del organismo. En tanto, junto a la Mesa IVE Salta, que integran «Socorro Rosa»; el «Consultorio de Salud Sexual» y la «Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir», presentaron la campaña informativa.

Formulario para saber sobre las experiencias de abortos en Salta

Como se indicó, esta encuenta que sería anónima tiene como objetivo «llevar adelante un registro de experiencias frente a la interrupción voluntaria del embarazo en Salta«. «Mediante esta acción el organismo apunta a que la provincia a que se garanticen los derechos de las personas con capacidad de gestar», describieron. Además, aclararon que se realiza con «los principios rectores de autonomía, transparencia activa, accesibilidad, no judicialización, confidencialidad, privacidad y celeridad».

Por otra parte, detallaron que desde la Mesa IVE Salta, lanzaron la campaña que brinda información sobre «los derechos de las personas que deseen acceder a la interrupción voluntaria del embarazo». «Junto a un formulario de registro donde se podrá dar cuenta de la experiencias de quienes solicitaron la IVE en la provincia de Salta», completaron en la misma línea desde el Observatorio

Según describieron, este formulario «va a permitir conocer las experiencias en torno a la interrupción voluntaria del embarazo». «Los datos sobre posibles obstáculos son una herramienta. Tanto para generar recomendaciones para la implementación de mejoras en las políticas públicas como para alertar al gobierno provincial sobre vulneraciones a los derechos de las personas gestantes y violencias contempladas en la Ley Nacional 26.485», concluyeron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina